GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Formas de aprovechar el recalentado de las fiestas de fin de año

Muchas familias disfrutan del recalentado, sin embargo, otras se enfadan de comer lo mismo varias veces

Por Kimberly Salazar

Formas distintas de comer recalentado(PEXELS)

Formas distintas de comer recalentado | PEXELS

Al hablar de recalentado en fiestas decembrinas, nos referimos a esa comida que se repite y repite constantemente durante algunos días. Por lo general, en los festejos de año nuevo se realiza bastante comida para toda la para toda la familia y en ocasiones sobra bastante para días posteriores.

Muchas familias disfrutan del recalentado, sin embargo, otras se enfadan de comer lo mismo varias veces y definitivamente ya no se nos antoja. Por ello es importante tener a la mano algunas ideas para aprovechar el recalentado. 

A continuación, te mostramos algunas sugerencias para que puedas preparar ese pavo, pierna o recalentado de distintas formas.

  Es importante tener a la mano algunas ideas para aprovechar el recalentado.
  Es importante tener a la mano algunas ideas para aprovechar el recalentado. 

Cómo preparar el recalentado

1. Sándwich

La primera opción para aprovechar el recalentado del pavo es hacer un sándwich. Para darle un delicioso sabor utiliza un pan tostado con mantequilla con una ligera capa de mayonesa. Calienta el pavo o la pierna y relleno y cubre con queso gruyer o chihuahua y mete al horno eléctrico por cuatro minutos, hasta que el queso de derrita.

2. Tostadas

Otra opción es hacer tostadas de pavo. Sí es una idea poco convencional, pero es una gran forma de aprovechar las sobras de la carne. Si la combinas con una salsa de aguacate, lechuga y queso fresco es la combinación perfecta para el sábado o domingo después de las fiestas. Acompaña con jitomate, frijoles e incluso un poco de crema de rancho.

3. Caldo o pasta

Finalmente, ya que el pavo tiende a secarse un poco, una forma de aprovecharlo y cocinarlo es agregarlo a una pasta con mantequilla o a un caldo. Es sencillo, pero un buen caldo elaborado con los huesos del pavo y una buena pasta siempre son reconfortantes.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones