GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

FDA alerta por truco de aguacate en el agua de TikTok que podría causar salmonella

La FDA advirtió sobre este truco viral de TikTok. 

Por Alejandra González

El truco consiste en sumergir aguacates en agua y guardarlos en el refrigerador para que se mantengan frescos.(Captura)

El truco consiste en sumergir aguacates en agua y guardarlos en el refrigerador para que se mantengan frescos. | Captura

Es bien sabido que TikTok es una plataforma donde se pueden encontrar cientos de trucos para hacer la vida un poco más simple, sin embargo, no todos son seguros o saludables.

Un ejemplo de ello es un video viral sobre aguacates ha llamado la atención de millones de usuarios. El truco muestra cómo los 'avocadolovers' podrían supuestamente conservar el fruto hasta un mes y evitar que se pongan marrones si lo guardan en el refrigerador dentro de un recipiente con agua. 

Si bien este 'hack' puede parecer muy sencillo y sin riesgos, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) se pronunció al respecto y advirtió sobre esta práctica.

 

 
FDA alerta por truco de TikTok de guardar aguacates en agua

FDA NO RECOMIENDA GUARDAR AGUACATES EN AGUA

La FDA dijo a Newsweek que la principal preocupación es la posibilidad de que cualquier patógeno humano residual (por ejemplo, Listeria monocytogenes, Salmonella spp, etc.) que pueda residir en la superficie del aguacate pueda multiplicarse durante el almacenamiento al estar sumergido en agua.

Este órgano regular mencionó estar en contra del truco de la frescura del aguacate debido a que puede provocar envenenamiento por salmonella y listeriosis, la cual es una forma grave de intoxicación alimentaria.

De acuerdo con la FDA, la “listeria monocytogenes tiene el potencial de infiltrarse e internalizarse en la pulpa de los aguacates cuando se sumerge en tanques refrigerados en un plazo de 15 días durante el almacenamiento refrigerado”.

 

SÍNTOMAS DE LA SALMONELLA Y LISTERIOSIS

La salmonella es una enfermedad que se contagia a través del consumo de alimentos o agua contaminados y por el contacto con personas o animales infectados, señala el Departamento de Salud de New York. 

Las personas expuestas a la salmonella pueden presentar síntomas como:

  • Diarrea grave o leve
  • Fiebre
  • Vómitos

Las infecciones del torrente sanguíneo pueden ser muy graves, especialmente en el caso de niños muy pequeños o personas de edad avanzada.

En el caso de la Listeriosis infección por listeria puede causar síntomas como:

  • Fiebre
  • Dolores musculares
  • Vómitos o diarrea
  • Rigidez de cuello
  • Confusión
  • Debilidad

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones