GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Expertos se refieren a la incorporación de la dieta mediterránea "verde"

Un estudio realizado por la Universidad Ben-Gurion del Negev de Israel se refirió a que unos pequeños ajustes en la dieta pueden apoyar con la enfermedad del hígado graso no alcohólico. 

Mundo Sano

El segundo grupo, se le indicó que siga una dieta mediterránea regular y le asignaron un plan basado en calorías, así como los mismos consejos de fitness.(Pixabay.)

El segundo grupo, se le indicó que siga una dieta mediterránea regular y le asignaron un plan basado en calorías, así como los mismos consejos de fitness. | Pixabay.

Entre los investigadores de este proyecto se encuenta la profesora Iris Shai quien es miembro de la facultad del Departamento de Salud Pública de BGU y le llaman la dieta mediterránea "verde". 

Indican que esto es una versión refinada de la dieta donde instan a pedirle que alcance para obtener más fibra y menos carne roja practicamente piden eliminarla por completo. 

Para poder compensar cualquier deficiencia, se les solicita a las personas que consuman lo que se conoce como Wolffia globosa, o un subproducto de la lenteja de agua, una planta acuática.

Se debe incorporar 28 gramos de nueces por día en sus refrigerios y consumir al menos tres tazas de té verde (si no más). Se llegó a una conclusióno después de un experimento con 300 hombre y mujeres. 

Se dividieron en tres grupos y les pidió que siguieran dietas distintas durante el transcurso de 18 meses. El primer grupo recibió consejos para mejorar su estado físico y llevar una dieta más saludable.

El segundo grupo, se le indicó que siga una dieta mediterránea regular y le asignaron un plan basado en calorías, así como los mismos consejos de fitness.

El tercer grupo siguió la dieta mediterránea "verde", ingiriendo la misma cantidad de calorías que el otro grupo Med, aunque con el batido de proteína de lenteja de agua que se sirve a la hora de la cena, té verde durante todo el día, nueces añadidas y consejos para evitar la carne roja por completo. 

Los que hicieron la última dieta llamada mediterránea verde vieron mejores cambios en su salud seis meses después y  tuvieron la mayor caída en el colesterol y la presión arterial. También perdieron 14 libras en solo seis meses todo el grupo. 

Los resultados mostraron que todas las dietas conducían a la reducción de la grasa hepática. En el caso de la dieta mediterránea verde resultó en la mayor reducción (-39%), dieta mediterránea tradicional (-20%) y pautas dietéticas saludables (-12%).

La dieta mediterránea “verde” requiere:

  • Reducción  de carnes rojas
  • Unos pocos puñados de nueces cada día
  •  Haga un batido de proteínas (sea con proteína de lenteja de agua o un sustituto similar)
  • Beba  tres o cuatro tazas de té verde 

Con información de MedicalXpress y Goodhousekeeping.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones