GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Expertos nos dicen cómo adelgazar bebiendo agua

Una buena hidratación favorece la pérdida de peso reforzando los efectos de una dieta de adelgazamiento.

Redacción MundoSano

Beber agua puede contribuir a la pérdida de peso.(Pexels)

Beber agua puede contribuir a la pérdida de peso. | Pexels

El agua brinda grandes beneficios a la salud. Incluso se ha destacado que es un gran aliado para adelgazar, algo que cuenta con evidencia científica, según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

Esta institución cita una investigación realizada por la Clínica Universitaria Charité de Berlín, la cual encontró que una buena hidratación favorece la pérdida de peso reforzando los efectos de una dieta de adelgazamiento.

Además, menciona que luego del análisis de referencias y distintos artículos, se verificó que beber agua sí acelera los procesos de adelgazamiento cuando se lleva una dieta equilibrada.

Estudios han comprobado los diversos beneficios de beber agua. Foto: Unsplash

¿Cuánta hay se debe beber para adelgazar?

Para que el beber agua ayude a la pérdida de peso es importante considera primero que si se bebe este líquido en exco, puede ser perjudicial para la salud, por lo que es necesario conocer cuáles son los límites.

Un artículo del IMEO señala que se debe beber agua según el peso de cada persona. Lógicamente, mientras más grande sea, más cantidad de agua se necesitará, sin embargo, también habria que considerar si se realiza ejercicio que conlleve a la pérdida de líquidos.

Asismimo, indica que lo correcto es beber agua regularmente y no esperar a que se presente la sensación de sed.

¿Cómo saber cuánta agua tienes que beber?

El IMEO comparte una fórmula para saber cuánta cantidad de agua se debe consumir, la cual es 32 ml de agua por cada kilo de peso.

Es decir, que si una persona pasa 60 kilos, debería tomar 1920 ml de agua.

Agua antes de las comidas

Esta misma institución indica que se ha demostrado que beber medio litro de agua 30 minutos antes de las comidas principales ayuda a la pérdida de peso.

Es un trabajo realizado en la Universidad de Birmingham se estudió a 84 adultos obesos durante dos semanas a los que se dividió en dos grupos. A uno de ellos se les obligó a consumir medio litro de agua antes de las principales comidas todos los días durante 12 semanas.

Al terminar ese periodo, investigadores encontraron que el grupo que consumía los 500 ml de agua antes de las comidas,  incrementó la pérdida de peso en 1.3 kilogramos semanales a comparación de quienes no bebieron este líquido y adelgazaron solo 0.8 kilogramos.

Por lo tanto, la recomendación es aumentar el consumo de agua tomando en cuenta el peso corporal y si se realiza alguna actividad física que contribuya a la pérdida de líquidos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones