GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Experto llama al queso "el veneno más delicioso": ¿Es bueno o malo para la salud?

El especialista explicó que el queso es un producto en estado de putrefacción. 

M. A. González

Especialistas consideran que el queso se debe consumir con moderación.(Unsplash)

Especialistas consideran que el queso se debe consumir con moderación. | Unsplash

Como "el veneno más delicioso" así describió al queso el reputado naturópata y locutor de radio, Miguel Ángel Ruiz Novo en un video que comparte en su canal de YouTube.

En la grabación el especialista señaló que el queso se compone de macronutrientes, como la proteína, lactosa y grasa y explicó que con el tiempo la proteína se pudre, por lo tanto este alimento es un producto en estado de putrefacción. 

El especialista señaló que las grasas que se encuentran en el producto se desnaturalizan. Esto quiere decir que "se rancia". Además, mencionó que el queso es un alimento en estado de deterioro. 

El especialista llama al queso "un veneno delicioso". Foto: Unsplash

¿Hay un elemento peligroso en el queso?

Ruiz Novo comentó que existe un alimento peligroso en el queso que es el calcio, un nutriente que muchos consideran que es bueno para los huesos. 

...Pero en el queso pasa algo muy importante. El queso de los lácteos no se absorbe, porque es un calcio que no es biodisponible, es un calcio que no se absorbe, que no se utiliza, nuestro cuerpo no lo puede absorber ni utilizar y lo almacena y lo intenta expulsar y eliminar, incluso hay personas que hasta el calcio le sale por la piel, que son granitos blancos de calcio".

Análisis del queso 

El naturópata mencionó que al poner al queso bajo el microscopio se ha encontrado sangre y cosas que "brillan", que son calcio. 

También afirmó que la proteína del queso es la peor que existe, porque se trata de una proteína en estado de putrefacción y que el estado de deterioro puede provocar envenenamiento que el organismo va a fabricar con ello fibrina (proteína involucrada en la formación de coágulos de sangre en el cuerpo), porque no lo puede eliminar.

Ruiz Novo detalló que esos tapones obstruyen el paso de la sangre y, por lo tanto, del oxígeno y la falta de éste puede ocasionar la muerte de un órgano o tejido. 

Al exponer "la realidad del alimento", el especialista dijo que el queso también causa hígado grado debido a que la suciedad del producto pasa por la sangre y ese órgano lo tiene que filtrar. En ese proceso se genera bilis, una sustancia que forma cálculos y piedras.

¿El queso es bueno o malo para la salud?

Si bien el queso es rico en nutrientes y es un alimento delicioso para muchos, es necesario limitar su consumo, explicó la nutrióloga de la Academia de Nutrición y Dietética, Kelly Pritchett, al portal de noticias CNN.

Un artículo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) coincide al mencionar que este producto lácteo tiene un alto contenidode grasas, por lo que debe consumirse con moderación.

Incluso destaca que las personas con los niveles de colesterol elevado no pueden consumir queso amarillo debido a la calidad de la grasa que proveen y también se debe de eliminar en casos de estreñimiento severo porque no aporta mucha fibra.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones