GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Experto explica por qué no es recomendable usar aceite de maíz para cocinar

Algunos aceites de cocina son lo suficientemente estables para resistir a los cambios de temperaturas sin embargo otros no tanto. 

Mundo Sano

Asimismo es un componente en la producción de resinas, plásticos y lubricantes.(Pixabay.)

Asimismo es un componente en la producción de resinas, plásticos y lubricantes. | Pixabay.

Uno de los aceites vegetales más populares es el aceite de maíz y se extrae del germen de maíz. Se usa para cocinar y es clave en la margarina y otros alimentos procesados.

Asimismo es un componente en la producción de resinas, plásticos y lubricantes. Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association se refiere a que un alto consumo de alimentos de productos como el maíz se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiometabólica en adultos.

Además, el problema con el uso de aceite de maíz y otros aceites vegetales para la cocina es se han relacionado a un mayor riesgo de enfermedades como aterosclerosis, Alzheimer, degeneración de la retina, degeneración macular relacionada con la edad y cataratas. 

El aceite de maíz se usa para productos dirigidos al cuidado de la piel como jabones, bálsamos y otros elementos esenciales para el baño. Este aceite se puede utilizar para otras cosas como:

  • Lubricar una cerradura de llave.
  • Limpie las marcas de agua de los muebles de madera solo debes mezclar partes iguales de sal y aceite de maíz y frotar sobre las marcas de agua de sus muebles de madera.
  • Cubra su pala para nieve: frotar el aceite en su pala evitará que la nieve se pegue.

Los expertos no recomiendan usar aceite de maíz para cocinar porque puede provocar una variedad de problemas de salud.

Si buscas uno que sea menos susceptible al daño inducido por el calor, considera usar aceite de coco. El aceite de coco contiene grasas saludables que pueden apoyar tu salud en diferentes ámbitos. 

Con información de Mercola. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones