GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Experto aclara si una dieta vegana es buena para mantener la próstata sana

La dieta vegana trae muchos beneficios para la salud. 

Por Vanesa Rojas

La dieta vegana es analizada por un experto.(Pexels.)

La dieta vegana es analizada por un experto. | Pexels.

El urólogo Brad Gill, MD, MS explicó que una dieta basada en comer más alimentos de origen vegetal no solo es buena para la próstata sino que ayuda en otras enfermedades como la del corazón, hipertensión,  diabetes,  enfermedad digestiva, cánceres de colon y de mama además del aumento excesivo de peso.

Esto dejaría fuera los alimentos que provienen de un animal, una lista que incluye carne de res, cerdo, aves, pescado, huevos y productos lácteos.

“Obviamente, las dietas basadas en plantas tienen muchos beneficios en varias áreas de la salud”, dice el Dr. Gill.

“El beneficio para la salud de la próstata es un poco menos claro, pero la investigación sigue mostrando una posible conexión entre un menor riesgo de cáncer de próstata y evitar algunos alimentos de origen animal”.

La dieta vegana en algunos casos si tiene puede beneficiar a la salud. 

Los estudios siguen apuntando a que una alimentaicón que una alimentación más saludable es rentable para la próstata. Cuando se consumen más alimentos de origen vegetal, las posibilidades de disminuir los niveles elevados de antígeno prostático específico (PSA), se pueden lograr.

Hay una relación entre el consumo de carne y el cáncer de próstata, y específicamente las carnes curadas, la carne procesada y la carne roja.

"Aún así, la mayoría de los estudios y revisiones concluyen que, si bien la evidencia sobre los alimentos de origen animal y la salud de la próstata merece atención, aún no es concluyente". afirma el Dr. Gill.

Cambiar su dieta para la salud de la próstata

El especialista advierte de hacer cambios drásticos en la dieta como volverse vegano o adoptar una "dieta de moda" muy restrictiva, ya que debe ser abordado por un experto.

 “Hay nutrientes esenciales que necesita en su dieta para mantener una buena salud. Si restringes demasiado tu dieta, podrías terminar con otros problemas de salud debido a estas deficiencias”.

El doctor Gill sugiere limitar elementos como:

  • Refrescos, jugos, tés o bebidas azucaradas.
  • Comida chatarra como papas fritas.
  • Comida frita.
  • carnes rojas
  • Carnes ahumadas.
  • Carnes procesadas o curadas.
  • Demasiados lácteos.

“Piense en eliminar las cosas que sabemos con seguridad que no son buenas para comer. Puede ayudar a su próstata y mucho más”.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones