GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Existen riesgos potenciales de usar utensilios de hielo seco para los alimentos?

La sublimación del hielo seco podría ser riesgoso para la salud en su uso en contacto con los alimentos, según experto.

Por Kimberly Salazar

Rafa Crbajal un Ingeniero en Alimentos habla sobre los posibles riesgos a la salud sobre la descomposición del hielo seco.(TikTok)

Rafa Crbajal un Ingeniero en Alimentos habla sobre los posibles riesgos a la salud sobre la descomposición del hielo seco. | TikTok

El hielo seco es dióxido de carbono sólido a una temperatura muy baja. Cuando el hielo seco se descompone, se transforma directamente de sólido a gas, en un proceso llamado sublimación.

Cuando ordenamos comida a domicilio por lo regular viene en paquetes de hielo seco, pero aquellas comidas que se sirven calientes podrían llegar a fundir el hielo seco. ¿La descomposición del hielo seco tiene algún efecto negativo a la salud?

Recientemente a un usuario de TikTok le surgió esta duda que quizá  muchos otros la hayan tenido en su momento y por eso decidió consultar a Rafael Carbajal un Ingeniero en Alimentos quien es conocido en la aplicación por hacer análisis o dar consejos sobre distintos alimentos.

   
 
 

¿La descomposición del hielo seco daña los alimentos?

El especialista dice que el hielo seco está compuesto por moléculas de estireno, mismo que empieza a derretirse aproximadamente los 200 grados celsius pero estudios demuestran que la descomposición puede comenzar después de los 90 grados celsius.

La descomposición del hielo seco favorece a que las moléculas migran a tu comida. Es importante destacar que alimentos ácidos o grasos absorben con mayor facilidad las moléculas de estireno. Por lo anterior, Carbajal no recomienda este tipo de utensilios para calentar alimentos.

Aunque aun no hay estudios que demuestren que afectaciones exactas podría llevar a la salud, según el experto muchos estudios recomiendan que lo mejor es no utilizarlos para calentar nuestros alimentos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones