GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Exhortan eliminar benceno en productos de protección solar a la FDA

El benceno es conocido como un hidrocarburo líquido que está presente en el petróleo, humo de cigarro y alquitrán de hulla. Se ha descubierto que este causa cáncer, especialmente leucemia. 

Vanesa Rojas.

Esta compañía afirma haber conseguido evidencia de benceno en al menos 78 protectores solares y productos para el cuidado posterior al bronceado.(Pixabay.)

Esta compañía afirma haber conseguido evidencia de benceno en al menos 78 protectores solares y productos para el cuidado posterior al bronceado. | Pixabay.

Aunque el benceno se encuetra presente en productos de protección solar, la compañia de farmacia en línea llamada Valisure LLC que también realiza pruebas independientes emitió una petición a la FDA para que coloque reglas más estrictas sobre el benceno.

Esta compañía afirma haber conseguido evidencia de benceno en al menos 78 protectores solares y productos para el cuidado posterior al bronceado.

Sobre esto la FDA solo ha permitido la venta de productos que contiene benceno si proporciona un "avance terapéutico sustancial", esto siempre y cuando  los niveles sean menos el 2%.La agencia no tiene pautas sobre los niveles de benceno en los productos de protección solar.

A detalle el estudio sobre benceno

La empresa probó casi 300 marcas de protectores solares y productos para después del bronceado. Las mismas son vendidas por  69 empresas.

Durante el análisis consiguieron que había benceno en 78 productos y éstos se anunciaban como una manera de prevenir el cáncer por su factores de protección.

Algunos productos que probaron también tenían niveles superiores al límite del 2% exigido por la FDA.

Durante el análisis consiguieron que había benceno en 78 productos y éstos se anunciaban como una manera de prevenir el cáncer por su factores de protección. Pixabay. 

La FDA descubrió recientemente que los productos químicos de protección solar se pueden absorber fácilmente a través de la piel.

Por eso piden que se prohíba cualquier cantidad de benceno en los productos de protección solar y emita un retiro del mercado para aquellos que tienen niveles medibles de benceno que ya se han vendido.

Con información de Medical Xpress.

En esta nota
  • Benceno
  • Piel
  • Protector solar

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones