GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Exceso accidental de sal? la papa y otras opciones pueden servir de ayuda

La sal es la principal fuente de sodio en nuestra alimentación. 

Vanesa Rojas.

La sal debe reducirse su consumo.(Pixabay.)

La sal debe reducirse su consumo. | Pixabay.

El elevado consumo de sodio o sal y la absorción insuficiente de potasio pueden contribuir de acuardo a la OMS, que esto contribuye a la hipertesión arterial y aumenta el riesgo de cardiopatías y ACV.

En la cocina la sal se usa para todo pero a veces puede ocurrir que mientras se preparan los platos, puede cometerse el error de colocar sal en exceso. 

A veces puede ocurrir que se le olvida a la persona que ya se había agregado sal necesaria.  El portal Cocina Fácil comparte algunos consejos para poder mejorar el sabor de las comidas si se han pasado de este ingrediente básico. 

Una de las formas aunque suene extraño es utilizar una papa. Si es un guiso, caldo o granos solo coloca un trozo grande papa y espera que se haya cocido completamente. Ella absorberá el exceso que pueda tener y así tendrás un plato con el punto exacto que necesite de sal. 

la sal de mesa debe ser regulada en los platos. Pixabay. 

Otras formas de eliminar el exceso de sal en los platos 

Si el guiso es cremoso ponle una cucharada más de leche. Si es una pasta colócala directo en agua muy fría. 

Si es una vinagreta o aderezos, la que se te ha excedido de sal tu mejor aliado será el orégno. Si estás cocinando vegetales, jamón o chorizo con tan solo enguajarlo con agua se le quita. 

Probablemente debas haber oído del uso del pan, pero tiene una particularidad y es que pone aguado y serpa dificil retirarle lo que agregaste. 

Sin embargo desde la OMS exhortan que es importante recalcar que hay reducir la ingesta de sal. La sal puede provenir de alimentos elaborados que en su mayoría son altamente ricos en sal. 

Se sugiere  consumir menos de 5 gramos (un poco menos que una cuchara de té) de sal por día (1). En el caso de los niños Toda la sal que se consume debe ser yodada, porque auida a un desarrollo sano para le cerebro del feto y niño pequeño. 

A ellos se exhorta que sea mucho menos de los 5 gramos que se recomienda a un adulto por día.

Con información de Cocina Fácil y OMS.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones