Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Exceso de grasa en estufa provoca incendio: Medidas para prevenir estos incidentes

El incendio ocurrió cuando la lumbre se extendió por toda la grasa que cubría la estufa cuando un adolescente preparaba el desayuno.

Por M. A. González

El incendio ocurrió cuando un adolescente preparaba el desayuno.(GH)

El incendio ocurrió cuando un adolescente preparaba el desayuno. | GH

El exceso de grasa en una estufa se prendió en llamas y ocasionó un incendio de vivienda cuando un adolescente preparaba el desayuno. 

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en México, cuando la lumbre se extendió por toda la grasa que cubría la estufa, informó el diario EL IMPARCIAL.

La madre de familia afecta comentó que "fue puro susto y hambre" debido a que se quedaron sin desayuno. Además, dijo que los bomberos le pidieron que ya no utilizara esa estufa porque no servía

Los incendios por grasa pueden prevenirse con algunas medidas. Foto: Pexels

Cuando sucedió el incendio, hecho en el que no hubo lesionados, se encontraba en la vivienda una mujer de la tercera edad en compañía de un menor de 14 años y una niña de 10.

Según el medio, en el interior de la casa solo resultaron daños menores en el área de cocina. Al acudir al lugar, los bomberos recomendaron hacer limpieza y que las conexiones de gas fueran de cobre.

¿Qué hacer en caso de incendio por grasa?

Prevenir un incendio de grasa puede ser fácil, siempre y cuando la persona permanezca en la cocina mientras prepare los alimentos y tome algunas medidas de seguridad sencillas que comparte el blog Puro Clean, como son:

  • No te alejes de la cocina al calentar el aceite para freír
  • Asegúrate de que el quemador o la estufa estén frío antes de encender el calentador
  • Limpia cualquier exceso de grasa o derrames de aceite alrededor del quemador



     
  • No calientes la grasa o el aceite antes de dejar caer la comida, pues podría salpicar los objetos cercanos y provocar un incendio
  • Ten cuidado al poner alimentos en aceite caliente y utiliza utensilios largos que te permitan poner los alimentos suavemente en el sartén sin dejarlo causar y sin salpicaduras
  • Cuando la estufa esté fría limpia los derrames de aceite
  • En caso de que el aceite o grasa se incendie, intenta no mover el recipiente u olla y coloca una tapa metálica en la parte superior para apagar el suministro de oxígeno al fuego
  • No utilices agua para un fuego de grasa ya que puede ocasionar que se derrame y extienda el fuego. 
  • No muevas la cacerola mientras la sostienes.
  • Llama a emergencias si no puedes controlarlo
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones