GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¡Evítalos! Estos son los 5 peores alimentos para el desayuno

Estos alimentos pueden conducir a una caída de energía a media mañana. 

Por Alejandra González

A la hora del desayuno es importante evitar algunos alimentos.(Unsplash)

A la hora del desayuno es importante evitar algunos alimentos. | Unsplash

El desayuno es la primera comida del día que ayuda a llenar el tanque de combustible para obtener la energía que se necesita para hacer frente a la rutina. 

Por ello, no solo es importante tratar de elegir los mejores alimentos para iniciar con el pie derecho, sino también es necesario evitar aquellos que pueden conducir a una caída de energía a media mañana, provoquen estragos en el metabolismo, fomenten enfermedades y causen aumento de peso. 

Durante el desayuno es importante consumir alimentos que brinden la energía suficiente. Foto: Unsplash

¿CUÁLES SON LOS PEORES ALIMENTOS PARA EL DESAYUNO?

La dietista registrada Kate Patton, de Clínica Cleveland, comparte cuáles son las peores opciones de alimentos para el desayuno que es mejor evitar. 

  • Donas y pastelillos

Además de proporcionar de 250 a 550 calorías, cada dona puede aportar de 15 a 30 gramos de azúcar, lo que puede provocar que el cuerpo bombee mucha insulina para tratar de adaptarse. 

Un gran pico de azúcar en la sangre conduce a una caída de azúcar aún mayor. Este altibajo extremo te deja con hambre poco después de desayunar, y anhelarás aún más carbohidratos refinados. 

  • Sándwich o bisquet con salchicha 

Esta comida es muy popular en los restaurantes de comida rápida, sin embargo, es básicamente una bomba de grasas saturadas y sodio que puede aumentar la presión arterial, lo que conlleva un riesgo mayor de accidente cerebrovascular. 

  • Cremas con sabor para el café

Este tipo de cremas cambian las grasas saturadas por grasas trans, las cuales aumentan el riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular al aumentar el colesterol. Además contienen azúcar y edulcorantes artificiales. 

Una mejor opción para el café puede ser la leche de almendras y vainilla sin azúcar o la leche baja en grasa. 

  • Cereales brillantes azucarados

Esos cereales para niños de colores mágicos no son una elección tan brillante. La FDA ha señalado que los colorantes alimentarios pueden contribuir a la hiperactividad en niños con TDAH, aunque no en otros niños. 

  • Panecillos (bagels) con queso crema o mantequilla

A menos de que se trate de la opción 100% integral, la mayoría de los panecillos tienen de 300 a 500 calorías y 65 gramos de carbohidratos. Untar con queso crema o mantequilla agrega más calorías y grasas saturadas.

Las dietas ricas en carbohidratos refinados se han relacionado con un mayor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares, así que no haga bagels cargados de ingredientes como una comida matutina regular.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones