GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Evita que tus ensaladas se vuelvan más calóricas con estos consejos

Muy sustancioso puede ser un gran bol de ensalada y rico en vitaminas, minerales y fibra pero a veces depende de lo que elijas puede convertirse en una pesadilla. 

Mundo Sano

El queso también juega un papel fundamental aquí. Si quiere sabor puedes echarle una cucharada de queso parmesano o unos trozos de aguacate fresco. (Pixabay.)

El queso también juega un papel fundamental aquí. Si quiere sabor puedes echarle una cucharada de queso parmesano o unos trozos de aguacate fresco.  | Pixabay.

Ya que estés en casa o en una barra libre ubicada en un restaurante, estos consejos pueden ayudarte a mantener la grasa y las calorías bajo control. 

Por ejemplo debes estar muy pendiente de los aderezos. Muchos pueden contener más de 130 calorías por porción y en su mayoría tener grasa.  Los aderezos ranchero, de queso y de mayonesa pueden ser muy calóricos. 

La mejor opción para esto es agregar un poco de vinagre y rocíar aceite de oliva para aderezar.

En el caso de la proteína evite las carnes grasosas, tocineta, pollo o camarones que estén fritos. Lo mejor es salmón o pollos asados. 

El queso también juega un papel fundamental aquí. Si quiere sabor puedes echarle una cucharada de queso parmesano o unos trozos de aguacate fresco. 

Los trocitos de pan tostado y los fideos crocantes te puede aportar una textura crujiente pero a veces pocas calorías y nutrición.

Fíjate también en el uso del bol donde lo coloques que sea una porción no tan grande. 

Con información de HealthDay/HolaDoctor. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones