GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estudio se refiere sobre caminar y su relación con la salud cardiovascular

Investigadores de la Universidad de Buffalo se refirieron a dos importantes estudios sobre la actividad física. 

Mundo Sano

El mismo fue evidente incluso después de niveles de actividad física y factores de riesgo de insuficiencia cardíaca.(Pixabay.)

El mismo fue evidente incluso después de niveles de actividad física y factores de riesgo de insuficiencia cardíaca. | Pixabay.

Uno de ellos se refería a que las mujeres cumplían con pautas federales de actividad física de 30 minutos por día de actividad moderada exclusivamente caminando teníán un riesgo menor de sufrir de hipertensión. 

El artículo de la edición de noviembre de la revista Hypertension de la American Heart Association indicó que el estudio también se refiere a que las mujeres que no lograron estos niveles recomendados pero que caminaron una milla en 30 minutos o más tenían un riesgo reducido de hipertensión. 

Otro estudio de más de 80.000 mujeres posmenopáusicas de entre 5 y 79 años, publicado hoy en Circulation : Heart Failure, indica que si hay sedentarismo se asocia con un mayor riesgo de hospitalización por insuficiencia cardíaca.

Las mujeres que pasaban más de 9.5 horas al día sentadas o acostadas podrían desarrollar un 42% más de riesgo de insuficiencia cardíaca durante  nueve años después.

Esto fue posterior a la primera evaluación del tiempo sedentario a través del Estudio observacional de la Iniciativa de Salud de la Mujer. El mismo fue evidente incluso después de niveles de actividad física y factores de riesgo de insuficiencia cardíaca.

Ambos artículos envían un mensaje "Siéntese menos, camine más para la salud del corazón", dice Michael LaMonte, Ph.D., profesor asociado de investigación de epidemiología en la Facultad de Salud Pública y Profesiones de la Salud de la UB. LaMonte fue el primer autor del estudio Circulation: Heart Failure publicado hoy y autor principal del artículo Hypertension .

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones