GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estudio revela que los alimentos podrían ser portadores del SARS-CoV-2

En una publicación de la revista Food Control se refirieron a algunos productos alimenticios como posibles portadores del SARS-CoV-2.

Mundo Sano

Indican que hasta la fecha los modos de transmisión del virus no se han determinado completamente por eso algunos productos alimenticios podrían ser portadores del  SARS-CoV-2.(Pixabay.)

Indican que hasta la fecha los modos de transmisión del virus no se han determinado completamente por eso algunos productos alimenticios podrían ser portadores del  SARS-CoV-2. | Pixabay.

En su resumen publicado el pasado 11 de noviembre explicaron que actualmente la humanidad se está enfrentando a este nuevo desafío con la pandemia del Covid-19.

Indican que hasta la fecha los modos de transmisión del virus no se han determinado completamente por eso algunos productos alimenticios podrían ser portadores del  SARS-CoV-2.

Detallan que los alimentos podrían actuar como un vehículo potencial de SARS-CoV-2 por contaminaciones transmitidas o transferidas.

Considerando el traspaso, "la propagación del SARS-CoV-2 del personal a los productos alimenticios o las superficies de los alimentos es factible".

Detallaron que algunas pruebas mostraron que los cerdos y los conejos pueden infectarse con el SARS-CoV-2, así que puede concebirse la transmisión viral a través de algunos productos cárnicos, a lo que se le denomina contaminación por arrastre. Por eso sugieren  aplicar los actos de precaución establecidos en las unidades de procesamiento de alimentos.

La presente revisión aclara el riesgo de varios productos alimenticios básicos, incluidos la carne y los productos cárnicos, los productos lácteos, el pan, las frutas, las verduras y los alimentos listos para el consumo como posibles portadores de la transmisión del SARS-CoV-2". 

De acuerdo a una publicación en News Medical, destacan que los investigadores compartieron en el documento que "en consecuencia, los alimentos pueden actuar como un vehículo potencial del SARS-CoV-2 debido a que se trate de contaminación transmitida o de transmisión. Teniendo en cuenta la transmisión, la propagación del SARS-CoV-2 del personal a los productos alimenticios o las superficies de los alimentos es factible, "escribieron los investigadores en el documento.

Por eso es importante la cocción de los alimentos a altas temperaturas y seguir las recomendaciones de la OMS como por ejemplo lavar los alimentos con agua y jabón antes de consumirlos a fin de eliminar cualquier patógeno.

También es importante el lavado de manos frecuente además de todos los protocolos de higiene. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones