GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estudio revela que beber té podría reducir el riesgo de diabetes, enfermedad cardiaca y muerte

Cuatro tazas diarias de té redujo el riesgo de diabetes tipo 2.

Kimberly Salazar

Los beneficios de consumir té diariamente(UNSPLASH)

Los beneficios de consumir té diariamente | UNSPLASH

Un reciente estudio de China, descubrió que beber varias tazas de , tiene grandes beneficios a la salud.

La inveastigacion menciona queal menos cuatro tazas diarias de té negro, verde u Oolong reducen el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. De una a tres tazas por día solo redujo el riesgo de diabetes tipo 2 en un 4%, mostraron los resultados. El riesgo de desarrollar diabetes se redujo en un 1% por cada taza diaria adicional.

Por otro lado, otro estudio descubrio que dos o más tazas diarias de té negro redujo el riesgo general de muerte  entre un 9 % y un 13 %  frente a las personas que no bebian te. Además de menor riesgo de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular.

Incluso investigadores aseguran no haber encontrado ningún efecto negativo en aquellas personas que beben más de 10 tazas al día.

¿Qué reduce el riesgo de las enfermedades?

De acuerdo con el estudio, los polifenoles pueden tener que ver con los beneficios otorgados a la salud. Los polifenoles son compuestos naturales de las plantas que proporcionan antioxidantes.

"Estos compuestos pueden disminuir la inflamación y el estrés oxidativo en el cuerpo y, a su vez, eso posiblemente reduce el riesgo de desarrollar ciertas afecciones de salud, como enfermedades del corazón", dijo la Dra. Maki Inoue-Choi, científica del personal del Instituto Nacional del Cáncer que dirigió esa investigación.

Los polifenoles dominantes en el té verde, las catequinas, pueden ser particularmente útiles para prevenir enfermedades al proteger las células del daño. Cuando las hojas de té verde se fermentan para hacer té negro, las catequinas se convierten en teaflavinas, otra forma de antioxidantes.

Incluso, el estudio descubrió que agregar leche o azúcar al té no reducía los beneficios para la salud, sin embargo cabe destacar que los participantes tendían a usar esos ingredientes con moderación.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones