GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estudio indicó que la ingesta de cacao se asoció a una mejora en la memoria

Un equipo de científicos de la Universidad de L'Aquila (Italia) descubrieron que una dosis diaria de cacao actúa como un suplemento dietético para  contrarrestar el deterioro cognitivo. 

Mundo Sano

Estudio indicó que la ingesta de cacao se asoció a una mejora en la memoria

Los polifenoles del chocolate negro pueden ayudarte a aumentar la calma y satisfacción de los individuo. También  los flavonoles fueron capaces de revertir problemas de memoria asociado con la edad. 

Asimismo la ingesta de cacao puede asociarse con la mejora de la memoria de trabajo y el proceso de la información visual. Este estudio fue publicado en la revista Frontiers in Nutrition.

Los expertos examinaron los efectos de la administración de los flavonoles del cacao y si se prolonga durante un largo período de tiempo.  Analizaron los efectos del consumo del cacao en diferenes cantidades: baja  media o alta.

Fue por un período de cinco días y tres meses. Concluyeron que habían muchas evidencias que apoyaban  las afirmaciones positivas para la salud

 

Aquellos que comieron cacao mostraron mejoras en su rendimiento y los beneficios también variaron dependiendo del grupo  demográfico.

En el caso de las personas mayores mejoró: atención, procesamiento mental, memoria de trabajo, fluidez verbal.

"Este resultado sugiere el potencial de los flavonoles del cacao para proteger la cognición en las poblaciones vulnerables mediante la mejora del rendimiento cognitivo a largo plazo", comentan los autores.

También observaron resultados en personas que sufren de privación crónica del sueño. Aquellas mujeres que tomaron cacao luego de una noche de insomnio se contrarrestó el deterioro cognitivo. 

Con información de Muy Interesante. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones