GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estudio de Harvard revela que consumir proteína frena el deterioro cognitivo

Detallaron más información sobre las proteínas. 

Por Vanesa Rojas

Las proteínas son claves para una buena salud.

Las proteínas son claves para una buena salud.

Este año un estudio de Harvard publicado en The American Journal of Clinical Nutrition se refiere que consumir proteína la dieta diaria es clave para proteger la cognición. 

Investigadores evaluaron  hábitos alimentarios y la salud de más de 77 mil hombres y mujeres. Se les hizo seguimiento por 20 años. Comer proteínas se asoció con menor probabilidad de desarrollar deterioro cognitivo más adelante en la vida. 

Por cada 5 % de calorías que provenían de  animales en lugar de carbohidratos. Había un 11% menos de riesgo de desarrollar demencia.

Hay proteína animal y vegetal.  
Hay proteína animal y vegetal.  

Por cada 5 % de calorías que provenían de proteínas vegetales en lugar de carbohidratos, había un 26% menos de riesgo de desarrollar demencia.  
 

MÁS DETALLES SOBRE EL TIPO DE PROTEÍNA Y SUS BENEFICIOS 

Los frijoles y las legumbres tuvieron la asociación protectora más fuerte. Las proteínas son  componentes básicos de los músculos y los órganos. Son esenciales para la reparación de tejidos y células y la producción de sustancias químicas cerebrales importantes. 

Aunque el estudio fue observacional y no prueba que comer más proteína protegerá su cerebro, las proteínas son los componentes básicos de los músculos y los órganos.

Son clave para reparar tejidos y células y la producción de sustancias químicas cerebrales importantes. Hay que comer especialmente proteínas de origen vegetal como frijoles, lentejas, nueces y semillas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones