GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estudian uso de algas marinas como posible tratamiento para el Covid-19

Investigadores se encuentran estudiando el uso de extracto de algas marinas y que podrían servir como posibles tratamientos contra el Covid-19.

Mundo Sano

Este fármaco se ha apuntado como prometedor en el tratamiento del Covid-19 sin embargo, se han informado efectos secundarios graves, incluida la insuficiencia renal.(Pixabay)

Este fármaco se ha apuntado como prometedor en el tratamiento del Covid-19 sin embargo, se han informado efectos secundarios graves, incluida la insuficiencia renal. | Pixabay

El estudio fue realizado con cinco extractos de algas. Reveló la concentración efectiva que inhibe el 50% de la actividad viral, conocida como EC50; una EC50 más baja es indicativa de un extracto más eficaz.

El extracto de algas marinas RPI-27 tenía una CE50 de aproximadamente 83 nanomolar, en comparación con los 770 nanomolar de Remdesivir.

Este fármaco se ha apuntado como prometedor en el tratamiento del Covid-19 sin embargo, se han informado efectos secundarios graves, incluida la insuficiencia renal.

No se encontró toxicidad celular en los extractos de algas incluso en concentraciones altas. Algunos hasta superaron al Remdesivir. 

El uso de las algas marinas.

Este es un alimento básico en países como Japón, Corea y China. Por ejemplo en Japón representan más del 10% de la dieta y en la cocina se usan al menos 21 tipos diferentes. 

Son muy nutritivas y proporcionan una rica fuente de micronutrientes.  Investigadores del Centro de Biotecnología y Estudios Interdisciplinarios (CBIS) del Instituto Politécnico Rensselear probaron la eficacia antiviral de los extractos de algas marinas contra el SARS-CoV-2, 3 con resultados prometedores.

Las algas marinas se están estudiando activamente con la esperanza de encontrar nuevos compuestos para tratar enfermedades virales. 

¿Estuvieron las algas detrás de las bajas tasas iniciales de COVID-19 en Japón?

Investigadores de la Universidad de Coimbra y el Centro Verschuren de Canadá para la Sostenibilidad en Energía y Medio Ambiente sugirieron que puede haber una conexión y que las bajas tasas iniciales de infección “posiblemente estén relacionadas con el consumo tradicional y generalizado de algas y el suministro regular de yodo en su dieta ".

También se ha descubierto que los extractos de algas, incluida la carragenina, benefician el resfriado común, que es causado por diferentes virus respiratorios, incluido el coronavirus.

En cuanto a los adultos, una investigación publicada en el American Journal of Hypertension encontró que una preparación hecha de algas marinas disminuyó la presión arterial media en 62 pacientes de mediana edad con presión arterial levemente alta. 

Con información de Mercola. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones