GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Estreñimiento? te compartimos dos jugos que te ayudarán a ir al baño

Las personas cuando tienen estreñimiento significa que tienen tres o menos evacuaciones en una semana. En este momento las heces se ponen más duras y secas. 

Vanesa Rojas.

En algunos casos sucede que cuando padecen de estreñimiento, la evacuación termina siendo muy dolorosa y hasta puede presentar problemas de hemorroides. (Pixabay.)

En algunos casos sucede que cuando padecen de estreñimiento, la evacuación termina siendo muy dolorosa y hasta puede presentar problemas de hemorroides.  | Pixabay.

En algunos casos sucede que cuando padecen de estreñimiento, la evacuación termina siendo muy dolorosa y hasta puede presentar problemas de hemorroides. 

El estreñimiento puede ser causado por comer muchos alimentos procesados y poca fibra, ciertos medicamentos, deshidratación, muy poca actividad física, problemas intestinales y cambios importantes  como el embarazo.

Ciertas enfermedades y discapacidades también pueden causar estreñimiento. Estas incluyen esclerosis múltiple, accidente cerebrovascular, diabetes, hipotiroidismo y lupus.

Existen muchas cosas que puede hacer para prevenir el estreñimiento como por ejemplo comer más frutas, verduras y granos, que son ricos en fibra beber abundante agua y otros líquidos, hacer ejercicio. 

Dos jugos para el estreñimiento

A continuación compartiremos dos jugos que también te pueden ayudar a que tu intestino funciones correctamente, sin embargo recordamos que es importante que comas de forma más saludable, te hidrates correctamente al menos dos litros de agua al día y hagas algo de ejercicio.

Jugo de ciruelas pasas

  • 1 taza de agua
  • 7-10 ciruelas pasas (secas)

Remoje las ciruelas por 24 horas, luego de eso retire la semilla de la ciruela y licue la pulpa con el agua. Cuele, agregue hielo y si gusta un poquito de stevia.

 

Ciertas enfermedades y discapacidades también pueden causar estreñimiento. Estas incluyen esclerosis múltiple, accidente cerebrovascular, diabetes, hipotiroidismo y lupus. Pixabay. 

Jugo de naranja y kiwi 

  • 5 naranjas
  • 4 kiwis

Exprime las naranjas y luego pela y trocea los kiwis. Mezcla ambas frutas en la licuadora y disfruta de un rico jugo. 

Con información del Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales y Es. Family Doctor. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones