GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estos son los vegetales anticancerígenos que deberías agregar a tu dieta como prevención

Tu dieta alimentcia es sin duda alguna indispensable para poder prevenir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

Por Kimberly Salazar

Estudios han demostrado los beneficios del consumo de ajo. Estos, tienen nutrientes y compuestos bioactivos que pueden reducir el riesgo de cáncer.(PEXELS)

Estudios han demostrado los beneficios del consumo de ajo. Estos, tienen nutrientes y compuestos bioactivos que pueden reducir el riesgo de cáncer. | PEXELS

Por mucho tiempo hemos escuchado la famosa frase “eres lo que comes”, por lo que una mala alimentación puede dar lugar a muchas enfermedades y afectar drásticamente tu salud incluyendo el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

Según el portal de American Society of Clinical Oncology los alimentos contienen muchas sustancias que pueden aumentar o disminuir el riesgo de cáncer. Algunos estudios han demostrado que el desarrollo del cáncer puede estar muy influenciado por la dieta.

Por ello, existen diversas investigaciones que aseguran que la ingesta de ciertos alimentos en específico podría estar relacionado con un menor riesgo de desarrollar cáncer. 

 

¿Cuáles son los vegetales anticancerígenos?

La espinaca, es un excelente antioxidante, anticancerígeno, contiene hierro y clorofila, un descontaminante natural que saca del cuerpo los metales pesados y derivados del plástico. Según la Fundación Española de Nutrición la espinaca es una verdura que puede ayudar a restaurar aquellos glóbulos rojos que se ven afectados por el aparecimiento o desarrollo de algún tipo de leucemia.

Por otro lado, científicos en Estados Unidos aseguran que el sulforafano, un compuesto que se encuentra en plantas crucíferas, posee propiedades anticancerosas y también puede matar selectivamente a células cancerosas sin afectar a las células sanas.

Los investigadores de Asia-Pacific Journal of Clinical Oncology señalan que los tipos Allium como los los ajos, los tallos de ajo, los puerros, las cebollas y las cebolletas tienen nutrientes y compuestos bioactivos que pueden reducir el riesgo de cáncer, particularmente el de los cánceres del tracto gastrointestinal.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones