GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estos son los hábitos de bebida que te podrían estar haciendo envejecer más rápido

Hacer ciertos cambios en nuestra dieta y nutrición, que pueden ayudarnos a retrasar el envejecimiento.

Por Kimberly Salazar

Tratar de mantener la juventud es algo a lo que muchos aspiramos, pero en ocasiones realizamos algunas actividades que no ayudan mucho en retrasar el envejecimiento. 

Si bien no podemos evitar que el envejecimiento nos suceda, hay ciertos factores, como nuestra dieta y nutrición, que pueden ayudarnos a retrasarlo en la medida de lo posible.

Por ejemplo, especialistas apuestan por el incremento de agua y la reducción de bebidas azucaradas o alcohólicas, pues estas últimas pueden acelerar el ritmo de envejecimiento de adentro hacia afuera.

 

 Beber agua es imprescindible para que nuestra piel luzca suave y brillante.
 Beber agua es imprescindible para que nuestra piel luzca suave y brillante. 

Hábitos de bebida que aceleran el envejecimiento

  • No beber suficiente agua

Desde siempre hemos tenido conocimiento de la importancia de beber agua para la salud en general. Sin embargo, los especialistas indican que el agua es imprescindible para que nuestra piel luzca suave y brillante. De tal manera que un estudio publicado en The Lancet reveló que la deshidratación crónica fue un factor importante en la aceleración del proceso de envejecimiento.

  • Consumo diario de refresco

El azúcar estimula la producción de colesterol malo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares", dice Edibel Quintero, RD , dietista registrada y autora de contenido médico en Health Reporter . "Además, dice que promueve el envejecimiento prematuro.

Además , según el American Journal of Public Health ha descubierto que el consumo regular de refrescos azucarados podría acelerar el proceso de envejecimiento de las células del cuerpo.

  • Exceso de alcohol

El alcohol deshidrata la piel y le quita nutrientes, haciendo que se vea opaca y cansada. ‘El alcohol es en realidad uno de los más agresivos compuestos para destruir la piel’, dice el nutricionista neoyorquino Jairo Rodríguez para la revista Vogue.

La única manera que ayudará a reducir el efecto acelerador del envejecimiento producido por el alcohol es dejar de beber, o reducir la cantidad que se consume. De ser así, el especialista menciona la importancia de tomar agua a la par que el alcohol para aumentar un efecto diurético.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones