GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estos son los alimentos que te ayudarán a mejorar tu circulación sanguínea

Una buena dieta es indispensable para mantener una buena circulación de la sangre

Por Kimberly Salazar

La ingesta de varios arios alimentos, entre ellos la sandía son importantes para mejorar la circulación de la sangre.(UNSPLASH)

La ingesta de varios arios alimentos, entre ellos la sandía son importantes para mejorar la circulación de la sangre. | UNSPLASH

El corazón bombea sangre a todas las partes del cuerpo. La sangre suministra oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo y elimina el dióxido de carbono y los elementos residuales. 

Por lo cual, una buena circulación de la sangre es fundamental para la salud y para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Además de que es esencial para mantener un cuerpo sano. 

Una buena dieta puede ayudar a optimizar la circulación de la sangre en el organismo, esto combinado de ejercicio, hidratación, control de peso y no fumar.

Estos son los alimentos que podrían ser clave en un buen flujo sanguíneo.

 

 Transporta nutrientes y oxígeno a todo, desde el corazón y el cerebro hasta los músculos y la piel. FOTO: UNSPLASH
 Transporta nutrientes y oxígeno a todo, desde el corazón y el cerebro hasta los músculos y la piel. FOTO: UNSPLA

Alimentos importantes para una buena circulación de la sangre 

  • Naranjas y otros cítricos

Las naranjas contienen un alto contenido de vitamina C, mismo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, pero además fortalece las paredes capilares y evita la acumulación de placas en la sangre. Otras frutas altas en vitamina C son las toronjas, las papayas y las guayabas.

  • Jengibre

En su forma fresca, el jengibre ayuda al estómago a absorber nutrientes y oxígeno. Así la sangre obtiene los nutrientes que necesita para circular por todo el cuerpo. Añádale jengibre a tus ensaladas y sopas para optimizar tu circulación sanguínea.

  • Nueces

Las nueces son una buena fuente de vitamina B3, también conocida como tiamina. Estudios han demostrado que esta vitamina impulsa la circulación sanguínea. Para obtener los beneficios de esta vitamina puedes añadir un poco de nuez a tus ensaladas, o simplemente comerlas como snack.

  • Sandía

Esta fruta es rica en licopeno, un antioxidante que impulsa la circulación sanguínea. El licopeno ayuda a que la sangre se mantenga libre de coágulos, por lo cual disfrutar de esta deliciosa fruta te ayudará a poseer una buena circulación sanguínea.

  • Agua

Por último, se considera que el agua es de suma importancia, pues le ayudará a eliminar toxinas del cuerpo y mejorar la circulación sanguínea. La falta de agua ocasiona que la sangre se espese, lo cual puede provocar coágulos. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones