GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estos 4 alimentos pueden proteger contra el cáncer de próstata

La alimentación juega un papel importante ante el cáncer de próstata. 

Redacción MundoSano

Algunos alimentos pueden ayudar a proteger contra el cáncer de próstata.(Unsplash)

Algunos alimentos pueden ayudar a proteger contra el cáncer de próstata. | Unsplash

El cáncer de próstata es una enfermedad que lamentablemente se identifica en etapas muy avanzadas, pues existe resistencia en los varones para monitorear su salud prostática de manera regular, explica el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD). 

Esta entidad detalla que la próstata es un órgano del sistema reproductor masculino que se ubica debajo de la vejiga y delante del recto. Su función es producir el líquido seminal. 

De acuerdo con el CIAD, es normal que conforme pasen los años se agrande la próstata pero esto no significa necesariamente la aparición de este tipo de cáncer, sin embargo, es importante prestar atención a otros síntomas. 

 

Algunos hombres se resisten a una revisión para detectar el cáncer de próstata. Foto: Unsplash

ALIMENTACIÓN Y CÁNCER DE PRÓSTATA

Actualmente y con mayor frecuencia se ha presentado la promoción de alimentos y suplementos que se anuncian como beneficiosos para la salud de este órgano o para disminuir los síntomas relacionados con sus afecciones. 

Esto se debe a que existe evidencia científica de que ciertos alimentos pueden tener efectos protectores ante este padecimiento. Entre ellos el CIAD comparte los siguientes:

  • Granada

Estudios demuestran que el extracto de granada puede retardar la metástasis de las células cancerosas de la próstata, debido a su alto contenido de polifenoles (principalmente luteolina, ácido elágico y ácido punícico) que, al actuar juntos, son capaces de inhibir el crecimiento y la migración de células de cáncer de próstata.

  • Aceite de semilla de calabaza

Es rico en compuestos antiinflamatorios que ayudan a mejorar algunos síntomas asociados con la inflamación prostática, además de ayudar a mejorar la excreción urinaria y proteger el aparato urinario del hombre. Se consume regularmente en cápsulas, las cuales suelen incluir zinc.

  • Licopeno

Hallazgos científicos han encontrado un posible vínculo entre la ingesta alta de licopeno y un menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Este compuesto se puede encontrar comúnmente en la dieta, sobre todo en el tomate o en productos derivados de este.

  • Té verde

Adoptar una alta ingesta de infusión de té verde se ha relacionado con un menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Los estudios sugieren que las células cancerígenas de próstata mueren al exponerse a ciertos compuestos presentes en el té verde, denominados polifenoles. Por ejemplo, hay investigaciones que demuestran que en ratones con cáncer de próstata el té verde reduce el tamaño y el crecimiento del tumor.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones