GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Esto es lo que dice la OMS sobre cómo debe ser el consumo de grasas 

Tener una dieta saludable nos ayuda a proteger de una mala nutrición así como de enfermedades no transmisibles como por ejemplo, diabetes, cáncer, acv y cardiopatías. 

Mundo Sano

En el caso de la forma de preparar los alimentos dice que es importante optar por cocinar al vapor o hervir en vez de freír las comidas. (Pixabay.)

En el caso de la forma de preparar los alimentos dice que es importante optar por cocinar al vapor o hervir en vez de freír las comidas.  | Pixabay.

En todo el mundo, las dietas no balanceada y la falta de ejercicios se encuentra en los principales factores de riesgo para la salud. 

Para el año 2025, los Estados Miembros de la OMS tienen un reto y es reducir  el consumo de sal entre la población mundial en un 30%. Asimismo acordaron detener el aumento de la diabetes y la obesidad en adultos y adolescentes, así como en sobrepeso infantil.

Las personas actualmente tienen un mayor consumo de alimentos hipercalóricos, grasas, azúcares libres y sal/sodio. Muchos no comen suficientes frutas, verduras y fibra dietética, como por ejemplo cereales integrales.

En el caso de las grasas, la Organización Mundial de la Salud indica que hay que reducir también el consumo total de grasa a menos del 30%.

Para lograrlo comparte algunos consejos:

  • Limitar el consumo de grasas saturadas a menos del 10% de la ingesta calórica diaria.
  • Limitar el consumo de grasas trans a menos del 1%.
  • Sustituir las grasas saturadas y las grasas trans por grasas no saturadas.

En el caso de la forma de preparar los alimentos dice que es importante optar por cocinar al vapor o hervir en vez de freír las comidas. 

También se debe reemplazar la mantequilla, la manteca de cerdo y la mantequilla clarificada por aceites ricos en grasas poliinsaturadas. Estos son los de soja, canola (colza), maíz, cártamo y girasol.

Se deben ingerir  productos lácteos desnatados y carnes magras, además de eliminar la grasa visible que se observe en la proteína. También hay que evitar productos como por ejemplo  rosquillas, tortas, tartas, galletas, bizcochos y barquillos) que contengan grasas trans de producción industrial.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones