GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Este es el cereal para bebés que Profeco pide retirar del mercado

La Procuraduría Federal del Consumidor realiza estudios de productos del mercado con la intención de verificar que cumplan con las normas.

Por Kimberly Salazar

Un análisis a diferentes marcas de cereales, identificó un producto que no cumple con las normas de comercialización, según Profeco(PEXELS)

Un análisis a diferentes marcas de cereales, identificó un producto que no cumple con las normas de comercialización, según Profeco | PEXELS

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga de hacer constantemente algunos estudios con la intención de analizar los productos que se ofrecen en el mercado, con la intención de verificar que estos cumplan con las normas establecidas para su comercialización.

Recientemente la Profeco realizó una investigación para analizar 30 diferentes marcas de cereales para bebés para brindar al consumidor información necesaria al consumidor antes de elegir un producto. 

En el estudio anterior se detectó un producto que según la Profeco engaña a los consumidores, motivo por el cual pide que sea retirado de las tiendas.

 

 Ricardo Sheffield, también dijo que es obligación de la Cofepris sacar del mercado el cereal Cerelac de la marca Nestlé . FOTO PEXELS
 Ricardo Sheffield, también dijo que es obligación de la Cofepris sacar del mercado el cereal Cerelac de la marca Nestlé . FOTO PEXELS

¿Cuál es el cereal que debe ser retirado de las tiendas?

De acuerdo con Profeco, desde el año 2012 se estipuló una norma que la leche debería ser añadida, así como se le tiene que dar preferencia a la leche materna.  Por incumplir la Norma Oficial Mexicana (NOM) de fórmulas para lactantes, la Profeco pidió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) retirar el cereal de trigo con leche para bebés.

“Nestlé Cerelac con leche, reducido en azúcar, ya trae la leche y la norma establece que la leche debe ser añadida y de preferencia materna”, por no cumplir la norma debe salir del mercado, lo que no es competencia de la Profeco, sino de la Cofepris, explicó a El Universal. 

Además de que este producto incumple con las normas, es considerado el producto más caro dentro de las gamas de cereales para bebé. Actualmente cuesta 187 pesos, cuando el promedio de costo de estos cereales es de 50 pesos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones