GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estas son las 7 frutas que podrían ayudarte a bajar de peso

Para bajar de peso, hay que tener en cuenta algunas frutas en concreto

Kimberly Salazar

Frutas perfectas para perder peso(UNPLASH)

Frutas perfectas para perder peso | UNPLASH

Las frutas, son consideradas un alimento indispensable en todo plan alimenticio sano, pues aportan vitaminas y minerales a nuestro organismo, así como fibra, ideal para combatir el estreñimiento y saciar el hambre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) un consumo diario de fruta podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

En el mismo sentido, la OMS concluye que una ingesta insuficiente de fruta es uno de los 10 principales factores de riesgo de la mortalidad a nivel mundial: su ausencia produce un 19% de cáncer gastrointestinal, un 31% de cardiopatías y un 11% de accidentes cerebrovasculares.

De aquí radica la importancia de consumirla diariamente, especialmente si te gustaria perder peso, ya que posee beneficios que pueden ayudarte: como la fibra, que puede contribuir a perder grasa. 

Las frutas tiene muy pocas calorías y un gran poder saciante. 

¿Cuáles son las frutas clave para bajar de peso?

Para bajar de peso, hay que tener en cuenta algunas frutas en concreto, ya que pueden mejorar nuestra digestión, ayudar a evitar la retención de líquidos o depurar nuestro organismo", nos cuentan los expertos de la Clínica Opción Médica.

1. Fresas

Tienen un poder diurético depurativo para el organismo, por lo que son perfectas para no retener líquidos. Tienen un aporte calórico muy bajo (33 kcal por 100 gramos) porque son ricas en agua. Además, las fresas ayudan a estimular el tránsito intestinal.

2. Papaya

Esta fruta contiene una enzima llamada papaína que mejora la digestión de las proteínas y favorece la combustión de grasas. Es rica en vitamina C, ácido fólico, potasio, vitamina A, vitamina E y vitamina K, y además casi el 90% de esta fruta es agua.

3. Toronja

Es saciante, rico en fibra, ayuda a controlar los niveles de glucosa, contiene vitamina C, A, B1, B3 y B6. Y, por si fuera poco, también contiene naringenina, una sustancia antioxidante y antiinflamatoria. En fin, una de las mejores frutas para consumir si buscas bajar de peso.

4. Manzana

Además de ser ricas en agua, las manzanas también contienen pectina, un componente básico para depurar el organismo y reducir el colesterol malo. Por otro lado, tienen ácido ursólico en la piel, que ayuda a evitar el aumento de peso. Es una de las frutas con más poder saciante gracias a su alto contenido en fibra.

5. Limón 

El limón es rico en vitamina C y aumenta la función hepática y el metabolismo de las grasas. Algunos estudios han demostrado que las frutas ricas en vitamina C, ayudan a mejorar la digestión y a bajar de peso con facilidad.

6. Sandía 

Es una de las frutas mayormente ricas en agua, por lo cual su contenido calórico es muy bajo. Además es rica en licopeno, un poderoso antioxidante, con propiedades depurativas que favorecen la expulsión de toxinas. 

7. Pera

Las peras son ricas en agua y, al igual que las manzanas, contienen pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo. Además son ricas en catequinas y flavonoides, dos antioxidantes que combaten la retención de líquidos y ayudan a eliminar toxinas y grasas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones