GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estas son algunas razones saludables que te inducirán a comer aceitunas

Un ingrediente magnífico para snack, aperitivos, acompañando a bebidas o dentro de ellas.

Por Kimberly Salazar

Un ingrediente con muchos usos dentro de la cocina(UNSPLASH)

Un ingrediente con muchos usos dentro de la cocina | UNSPLASH

Las aceitunas son un ingrediente magnífico para snack, aperitivos, acompañando a bebidas o dentro de ellas, ensaladas, pizzas, arroces, pastas, pescados, carnes y mucho más.

Son consideradas uno de los tesoros de la dieta mediterránea. Aunque El contenido de grasa es elevado, la especialista menciona que está hecha de grasas saludables, es decir, grasa monoinsaturada, el tipo conocido por tener beneficios para la salud.

“La grasa no es el enemigo”, señala la dietista registrada en Cleveland Clinic, Devon Peart, MHSc, BASc, RD. “Algunos tipos de grasa, como la grasa de las aceitunas y el aceite de oliva, en realidad son saludables para el corazón”.

 

 Las aceitunas son alimentos saciantes que destacan por su alto contenido grasas saludables
 Las aceitunas son alimentos saciantes que destacan por su alto contenido grasas saludables

Beneficios de comer aceitunas

  • Salud del corazón

Las aceitunas contienen ácido oleico, mismo que ayuda a  ayuda a regular el colesterol en sangre, reduciendo los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y aumentando el colesterol HDL (colesterol bueno), así mismo la ingesta de aceitunas ayuda a disminuir  la presión arterial alta . 

  • Grasas saludables

La popular dieta mediterránea promueve el consumo de grasas saludables, mismas que puedes conseguir consumiendo aceitunas. La grasa tiene más calorías que los carbohidratos o las proteínas. Pero cuando se trata de la salud del corazón, Peart dice que el tipo de grasa que comes es más importante que la cantidad.  

  • Fibra

Las aceitunas destacan por su alto aporte de fibra mientras son ingeridas entre horas como aperitivo o colaciones. Estas contienen 1,5 gramos de fibra en aproximadamente media taza, dice Peart.

  • Saciedad

Las aceitunas, que tienen mucha grasa, son un snack saciante. Esto se debe a que la grasa tarda más en digerirse, por lo que te ayuda a sentirte lleno.

  • Disminuye el riesgo de cáncer

Para finalizar, Peart agrega que las aceitunas tienen fitonutrientes, incluidos los antioxidantes, mismo que según investigaciones  reducen la inflamación, lo que puede dañar las células sanas y provocar cáncer. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones