GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Esta es la razón por la cual deberías dejar de agregar sal a tus comidas

El exceso de sodio puede acarrear graves consecuencias a la salud 

Kimberly Salazar

(UNSPLASH)

| UNSPLASH

Un nuevo estudio basado en los hábitos de sal y la frecuencia de agregarla a su comida, revela que está relacionado con una menor esperanza de vida y un mayor riesgo de muerte prematura.

Hasta ahora, existen varias investigaciones que asocian el consumo excesivo de sal como riesgoso. Por lo cual, esta investigación agrega un nuevo nivel de precaución contra agregar más a su plato, dijo el autor principal del estudio, Lu Qi, profesor de epidemiología en la Escuela de la Universidad de Tulane. de Salud Pública y Medicina Tropical en Nueva Orleans.

Especialistas recomiendan cocinar en casa, donde tiene más control sobre el salero 

El estudio se basó en los habitos de sal y la frecuencia con la que la agregaron a sus comidas. La investigación contempló más de 500 mil personas en el Biobanco del Reino Unido. Se analizaron las cantidades añadidas después de cocinar, según los hallazgos publicados en el European Heart Journal en julio .

Tras un seguimiento de nueve  años a los participantes, los resultados arrojaron que entre más sal añadían mayor era su probabilidad de muerte prematura, por otro lado descubrieron que las personas que consumen alto nivel de sal podrían reducir el riesgo al consumir más frutas y verduras.

¿Cuál es el límite de sal diario?

De acuerdo con la American Heart Association  los adultos no deberían consumir más de 2300 miligramos diarios, pero el límite ideal es de 1500 miligramos por día. Por su parte, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido dice que los adultos limiten su consumo a una cucharadita de sal al día.

Además, la asociación menciona que el exceso de sodio puede elevar la presión arterial con el riesgo de provocar enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y enfermedades renales.

Por otro lado, la dietista Carly Knowles, que también es chef privada, doula licenciada y autora del libro de cocina "The Nutritionist's, dice que existen estrategias para que nuestras comidas tengan buen sabor.

Knowles recomienda cocinar en casa, donde tiene más control sobre el salero mientras prepara su comida, con más frecuencia, leyendo los ingredientes de sus productos, sustituyéndolos por mezclas de hierbas y especias sin sal y enfocando su dieta en alimentos mínimamente procesados.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones