GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Especialista afirma que el consumo de frijol diario mantendrá tu corazón sano

Un alimento con bajo contenido de azúcar, su consumo no aumenta de forma drástica los niveles de glucosa.

Kimberly Salazar

Elemento crucial en la alimentación del mexicano por su gran sabor(UNSPLASH)

Elemento crucial en la alimentación del mexicano por su gran sabor | UNSPLASH

El frijol es el principal representante de las leguminosas en la dieta de los mexicanos. Consumirlo a diario podría tener grandes beneficios a la salud como la prevención de enfermedades del corazón, señaló a Excélsior, Fernanda Alvarado, maestra en nutrición comunitaria y educadora en diabetes.

La experta abordó el tema explicando que el frijol tiene un gran contenido de fibra y almidón resistente, convirtiéndose en un alimento con bajo contenido de azúcar, su consumo no aumenta de forma drástica los niveles de glucosa.

Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol, manteniendo de esta forma tu corazón sano. Sus carbohidratos brindan saciedad mientras que el almidón resistente actúa como alimento para las bacterias “buenas” alojadas en el intestino favoreciendo la salud digestiva.

Los frijoles son elemento fundamental de la mesa mexicana, pues están presentes en la mayoría de los antojitos mexicanos.

La forma de su consumo

La experta, también mencionó que al año, en nuestro país, el consumo por persona de frijoles debería ser de 25 kilos, sin embargo, tras la ingesta alimentos ultraprocesados, solo se comen alrededor de nueve kilos por persona.

El consumo diario del frijol recomendado es de mínimo una taza al día, es decir 200 gramos, pero aclaró que siempre dependerá de las condiciones de cada individuo.

Por lo cual, la nutrióloga destacó que si queremos mantener la salud de nuestro corazón será necesario que la ingesta de frijol esté por encima del consumo de alimentos de origen animal, como carnes, las cuales no deben exceder de más de 500 gramos por semana.

Para finalizar, aconsejo a las personas que no están acostumbradas a comer frijoles, deberían iniciar con un consumo moderado, pues su alto contenido en fibra podría generar gases y molestias intestinales.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones