GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Es seguro reutilizar los envases de yogurt o cremas para refrigerar comida?

A veces buscamos la manera de reutilizar los envases de algunos productos que compramos para almacenar comida en nuestro refrigerador, pero ¿es realmente seguro?

Mundo Sano

Dicen que los alimentos que se almacenen aquí pueden convertirse en la entrada de bacterias así que lo mejor es conservar los alimentos en recipientes que sean diseñados para ello. (Pixabay.)

Dicen que los alimentos que se almacenen aquí pueden convertirse en la entrada de bacterias así que lo mejor es conservar los alimentos en recipientes que sean diseñados para ello.  | Pixabay.

La Procuraduría Federal del Consumidor publicó en su revista "El poder del consumidor" del mes de septiembre de este año, una información relacionada a los empaques que no son envases.

Muchas personas buscan por practicidad utilizar envases de crema o yogurt para almacenar comida de lo que sobró durante el día, pero indican que estos contenedores tienen varias funciones como lo es manejo, transporte, almacenaje y manipulación. 

La presentación comercial de un producto es el empaque. Estos envases suelen ser de un solo uso. Cuando se utilizan más de lo que se espera podrían deteriorarse como por ejemplo romperse o agrietarse. 

Dicen que los alimentos que se almacenen aquí pueden convertirse en la entrada de bacterias así que lo mejor es conservar los alimentos en recipientes que sean diseñados para ello. 

El uso de bolsas herméticas

Recomiendan que se pueden reutilizar dependiendo de los alimentos que se guarden. Por ejemplo si se guardó sándwich, galletas o fruta si se podrá utilizar, mientras se lave adecuadamente.

Si la vas a lavar, no utilices agua caliente porque puede afectar el plástico. Hay que asegurarse que esté bien seco para evitar el moho.

No las reutilices cuando has guardado carne o pescado crudo, porque podrías exponerte a una contaminación cruzada. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones