GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Es saludable tomar agua alcalina? Profeco aclara si funciona

Es importante tomar una cantidad de agua a diario. 

Por Vanesa Rojas

El agua alcalina fue analizada por Profeco(Pexels.)

El agua alcalina fue analizada por Profeco | Pexels.

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) explica de primera mano que no hay que dejarse llevar por publicidad engañosa, al referirse sobre el agua alcalina.

Detallan que estas botellas tienen publicidad que indican que contienen un PH más alto, pero estudios cientìficos no muestran evidencia de ella.

Algunas marcas han afirmado que ayudan a prevenir el cáncer, enfermedades del corazón además puede neutralizar el ácido en el cuerpo.

Se dice que estas aguas alcalinas contiene un PH superior y es lo que supuestamente ayuda a tener mejor salud y estado fìsico. 

El agua alcalina no es buena para todos. 

LOS RIESGOS DE TOMAR AGUA ALCALINA

Asimismo dijeron que puede ser contraproducente porque son ricas en compuestos alcalinizantes como por ejemplo potasio, magnesio y bicarbonato que podrían acumularse en los riñones.

La experta Elvira Sandoval Bosch de la Facultad de Medicina de la UNAM, explica que no hay ninguna evidencia sobre el beneficio de la agua alcalina. "El agua potable es mas saludable y menos costosa".

En el 2019 especìficamente en abril, analizaron 22 marcas de agua alcalina y fueron publicados en la Revista del Consumidor. Se revisó todo y al menos dos marcas no cumplían en ese momento con el contenido neto declarado. Seis marcas no cumplieron con el PH. 

Profeco encontró que 19 a 22 de las aguas alcalinas dicen que tienen propiedades curativas. Por eso iniciaron en ese momento un procedimiento por publicidad engañosa. 

La experta dice que hay que enfocarse en tener una dieta equilibrada y tomar agua natural. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones