GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Es mejor consumir la fruta entera o el zumo?

Muchas veces hemos escuchado de la importancia de consumir frutas porque nos trae buenos beneficios para nuestra salud. ¿Ahora bien es mejor comerla entera o en jugo?

Mundo Sano

Alonso-Cortés destaca que por ejemplo para la elaboración de un jugo para hacer una porción de 200 mililitros, se usan varias  piezas de fruta.(Pixabay)

Alonso-Cortés destaca que por ejemplo para la elaboración de un jugo para hacer una porción de 200 mililitros, se usan varias  piezas de fruta. | Pixabay

Muchas veces hemos escuchado de la importancia de consumir frutas porque nos trae buenos beneficios para nuestra salud. ¿Ahora bien es mejor comerla entera o en jugo?

Diversos estudios científicos vinculan el consumo de fruta fresca con una excelente manera de controlar el apetito.

Hay frutas que por ejemplo contienen fibra y te ayudan a mantener saciado. Pero también la masticación influye al momento de mantenerte con más saciedad. 

La doctora María Isabel Beltrán Margarit está especializada en nutrición y dietética, es miembro de Top Doctors explica las razones por las cuáles no es tan recomendable beber el zumo de la fruta, es decir en jugo. 

Detalla que al exprimir la fruta, se supone que se rompen las celdillas naturales para extraer el jugo.

Entretanto, Marian Alonso-Cortés, dietista – nutricionista, tecnóloga de alimentos y responsable del departamento técnico en Aizea, Consultoría en Nutrición y Salud detalla que al licuarse “también se convierte en azúcar libre pero mantiene algo el efecto de la fibra aunque sea tamizada”, comenta Beltrán Margarit.

"Esto se traduce en que si nos bebemos un zumo de fruta, los azúcares al estar liberados de sus celdillas, entrarán de golpe en el organismo, no poco a poco como sí ocurriría cuando ingerimos una pieza de fruta en la que sí hay fibra porque nos comemos también las celdillas. Esto desemboca en el temido pico glucémico, ese que te da un chute de azúcar inmediatamente para al poco rato caer en picado y hacer que tu organismo demande más azúcar. Nada recomendable". 

Alonso-Cortés destaca que por ejemplo para la elaboración de un jugo para hacer una porción de 200 mililitros, se usan varias  piezas de fruta.

“Con el zumo mantenemos ciertas vitaminas pero perdemos otras que también se encuentran en la piel y en la pulpa”, apunta Alonso-Cortés.

Si te gusta la naranja, la dietista-nutricionista Marian Alonso-Cortés, explica que es mejor consumir la fruta completa porque esta te aporta 50 mg de vitamina C por 100g.

Cuando la exprimimos no aprovechamos el 100% de su contenido en vitamina C porque parte puede quedar en la pulpa.

Con información de Muy Interesante. 

En esta nota
  • Fruta
  • Zumo de fruta

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones