GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Es lo mismo una pasa que una ciruela pasa?

La pasa y la ciruela pasa son muy utilizadas en la repostería pero también para mejorar ciertas condiciones en nuestra salud, sin embargo no se trata de una misma fruta. 

Mundo Sano

Reduce la presión arterial, ayuda a combatir la hipertensión. Son una buena fuente de antioxidantes, protegen las células y previenen el daño de los radicales libres.(Pixabay)

Reduce la presión arterial, ayuda a combatir la hipertensión. Son una buena fuente de antioxidantes, protegen las células y previenen el daño de los radicales libres. | Pixabay

La pasa y la ciruela pasa son muy utilizadas en la repostería pero también para mejorar ciertas condiciones en nuestra salud, sin embargo no se trata de una misma fruta. 

Una pasa es básicamente una uva seca. Para hacerlas solo debe suprimirse el agua que tienen por dentro y debe pasar por tres pasos como pretratamiento, secado y finalmente el procesamiento en el que se limpian.

Tiene muchos beneficios para nuestra salud a continuación compartiremos algunos: 

Su magnesio te ayuda para la salud de los músculos, como son ricas en fibra te pueden ayudar a regular el tránsito intestinal y el estreñimiento. Tiene grandes propiedades de calcio y por eso te ayuda con la salud de tus huesos.

Reduce la presión arterial, ayuda a combatir la hipertensión. Son una buena fuente de antioxidantes, protegen las células y previenen el daño de los radicales libres.

En cambio la ciruela pasa proviene de una ciruela desidratada. Son muy nutritivas. Tienen muchas vitaminas, fibra y antioxidantes.

Puedes comerlas al igual que las pasas solas pero también las puedes utilizar para hacer una variedad de recetas. 

Tiene antioxidantes flavonoides polifenólicos, como la luteína y criptoxantina. La vitamina A y la zeaxantina que contiene te ayuda  proteger los ojos.

Además cuenta con vitamina C. Las ciruelas pasas también te ayudan a combatir el estreñimiento. Sin embargo es recomendable no consumirla en exceso porque te pueden causar un efecto contrario como la diarrea.

Con información de Cocina Fácil. 

 

En esta nota
  • Pasas
  • Ciruelas pasas

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones