GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Eres un "foodie"? Checa las especias que no pueden faltar en tu cocina

Los aficionados a comer bien y a apreciar y disfrutar la buena comida deben tomat nota de las especias que todo buen foodie debe tener en la cocina.

Mundo Sano

Algunas especias le aportarán ese sabor característico que tiene muchos de los platillos tradicionales, pero además, podrás descubrir nuevas formas de utilizarlas conforme vayas experimentando más y más de tus creaciones culinarias.(Pïxabay)

Algunas especias le aportarán ese sabor característico que tiene muchos de los platillos tradicionales, pero además, podrás descubrir nuevas formas de utilizarlas conforme vayas experimentando más y más de tus creaciones culinarias. | Pïxabay

Si eres amante de la cocina o acabas de descubrir tu gusto por el arte gourmet, es importante que tomes dato de estas 5 especias que no deben faltar en tu alacena.

Algunas ellas le aportarán ese sabor característico que tiene muchos de los platillos tradicionales, pero además, podrás descubrir nuevas formas de utilizarlas conforme vayas experimentando más y más de tus creaciones culinarias.

Las especias tradicionales como la sal, la pimienta molida, el ajo en polvo y algunas más que seguramente ya tienes, tampoco deben faltar en tu cocina, pero estas que a continuación te mencionamos, son para quienes desean llevar su gusto por la cocina a otro nivel.

Clavo
Esta especia es de origen indonesio. El sabor del clavo es muy fuerte y aromático. Tiene notas dulces, astringentes y picantes. Con él puedes preparar salsas, comida de origen árabe, fabadas, moles, arroz, pasteles, té chai y pipianes. Al momento de concinarlo, su sabor se hace más suave, pero no debe usarse en grandes cantidades. Dos clavos para un platillo familia son más que suficientes.

Paprika
Es un polvo que se obtiene a partir de pimientos rojos y tiene un sabor dulce, a veces agridulce e incluso picante. Es posible preparar platillos españoles con carne, pollo, pavo, pescados y mariscos entre otros. No debe quemarse cuando se sofríe, pues adquiere un sabor amargo. 

Curry
Proviene de la India, su sabor es fuerte con un toque picante. Esta especia es una mezcla de ají, albahaca, azafrán, alcaravea, cardamomo, canela, cebolla, cilantro, apio, cúrcuma, comino, mostaza, jengibre, pimienta, tamarindo y nuez moscada. Se puede preparar con verduras y carnes y es muy bueno para platillos de arroz, pollo y legumbres. Para utilizarlo, es necesario añadirlo cuando el platillo esté hirviendo, pues de esa forma, la preparación se impregna de manera uniforme.

Pimienta gorda
La pimienta es originaria de México y Guatemala y tiene un sabor y olor similar a los del clavo. Tiene notas de pimienta negra, nuez moscada y canela. La puedes utilizar en salsas, adobos, carnes, postres y ahumados. Para que sea posible apreciar todos sus aromas y sabores, muélela al momento justo de condimentar un alimento.

Anís de estrella
Su origen es chino y se caracteriza por un intenso sabor anisado. Es uno de los ingredientes principales para platillos chinos y vietnamitas. Se puede usar en cremas, adobos, ponches, pasteles y galletas. En grandes cantidades puede resultar tóxico, así que es mejor usarlo con moderación.

Con infromación de Gourmet de México.

En esta nota
  • Cocina
  • Gourmet
  • arte culinario

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones