GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Eres fan del aguacate? Descubre como conservarlos por mayor tiempo

Algunos consejos que deberías de poner en práctica antes de que tu aguacate se eche a perder.

Por Kimberly Salazar

Estos consejos podrían ayudar a mitigar el desperdicio de alimentos

Estos consejos podrían ayudar a mitigar el desperdicio de alimentos

El aguacate es un fruto exótico carnoso que se obtiene del árbol tropical del mismo nombre. En algunas partes de América del Sur se conoce como Palta. Contiene una cantidad importante de minerales y vitaminas, necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Además, la investigación muestra que los aguacates pueden apoyar la salud cardiovascular, contribuir a la pérdida de peso saludable, al control del peso, ayudar con la salud ocular y pueden contribuir a mejorar la calidad de la dieta en general.

Los aguacates se pueden adquirir durante todo el año. Pero si lo que más te preocupa es cómo prolongar su vida, no dejes de leer. Una experta ha compartido algunos consejos para evitar que los aguacates se echen a perder antes de tiempo.

Si no tiene planes de comerlos de inmediato, ten en cuenta que es mejor mantenerlos envueltos de manera individual.
Si no tiene planes de comerlos de inmediato, ten en cuenta que es mejor mantenerlos envueltos de manera individual.

Consejos para conservar de mejor manera tus aguacates

De acuerdo con la chef Melanie Underwood de Gather Culinary, antes de ponerlo en un frutero junto a otros productos es mejor envolverlos individualmente en una envoltura de plástico y posteriormente llevarlo al refrigerador.

Otro consejo, es conservar tus aguacates en el congelador.  Este es un tip especialmente bueno si tienes la intención de usarlos en batidos o salsas, debido a que le dará una textura cremosa.

"Si están maduros y no puede usarlos de inmediato, pela, tritura o realiza puré el aguacate y agrega una cucharadita de jugo de limón o lima por aguacate", dice Underwood, "Luego, colócalo en un recipiente hermético o cubre con plástico".

Una vez hecho esto, puedes meterlo en el congelador y guardarlo para otro día.

Por otro lado, cuando cortas un aguacate pero no piensas comerlo por completo, antes de que este tome un color marrón puedes intentar exprimir un jugo de limón en la superficie expuesta, envolver el aguacate cortado en una envoltura de plástico o colocarlo boca abajo en un recipiente.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones