GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Envío de mensajes por redes sociales influenció en disminución del consumo de carne

Un nuevo estudio de la Universidad de Cardiff se refirió a las estrategias empleadas para disminuir el consumo de carne a través de las redes sociales. 

Mundo Sano

Esto se mantuvo un mes después de la intervención. El estudio ha sido publicado en la revista Frontiers in Psychology .(Pixabay.)

Esto se mantuvo un mes después de la intervención. El estudio ha sido publicado en la revista Frontiers in Psychology . | Pixabay.

Exitosos han sido los mensajes directos en las redes sociales que informan a las personas sobre los impactos negativos para la salud y el medio ambiente del consumo de carne.

Se mostró que el envío de mensajes directos dos veces al día por medio de Facebook Messenger tuvo un impacto en la cantidad de carne roja y procesada que consumieron los participantes durante un período de 14 días.

Informaron que comer entre 7 y 8 porciones de carne roja o procesada la semana anterior al recibir los mensajes de Facebook, se redujeron entre 4 y 5 porciones durante la segunda semana de la intervención.

Esto se mantuvo un mes después de la intervención. El estudio ha sido publicado en la revista Frontiers in Psychology .

Se reclutó a un total de 320 participantes para el estudio. El profesor Wouter Poortinga, coautor del estudio de la Welsh School of Architecture, dijo: "Los resultados de la investigación son realmente alentadores. Muestra que podemos hacer cambios en nuestra dieta, y si todos lo hacemos, puede hacer gran diferencia para el cambio climático "

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones