GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿En qué ayuda agregar bicarbonato de sodio al café?

El café es considerada una bebida ácida que puede agravar las condiciones como el reflujo, úlceras gástricas o síndrome de intestino irritable.

M. Alejandra González

El café aporta beneficios a la salud, sin embargo, para quienes padecen gastritis puede ocasionar malestares.(Unsplash)

El café aporta beneficios a la salud, sin embargo, para quienes padecen gastritis puede ocasionar malestares. | Unsplash

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, sin embargo, éste puede incrementar la producción de ácido en el estómago, por lo que se desaconseja su ingesta para quienes tienen gastritis.

De acuerdo con un artículo de "Scientific Reports", distintas variedades de café que son las más comunes, poseen un pH de entre cuatro cinco, por lo que es considerada una bebida ácida que puede agravar las condiciones como el reflujo, úlceras gástricas o síndrome de intestino irritable.

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Foto: Unsplash

Para mejorar los padecimientos gastrointestinales, algunos expertos prohíben el consumo de café, sin embargo, algunos remedios pueden disminuir la acidez de esta bebida. Tal es el caso de éste que consiste en añadir bicarbonato de sodio.

El blog gastronómico "The Kitchn" señala que el bicarbonato de sodio es una sustancia alcalina que puede ayudar  a neutralizar las características ácidas del café. Para obtener este beneficio, se recomienda agregar un cuarto de cucharadita de bicarbonato, de esta manera podría ser más fácil para el estómago de digerir.

Cabe mencionar que esta sustancia no cambiará el sabor del café. También es necesario destacar que este alivio solo será temporal y para quiene sufren de este problema de manera ocasional, pues según el sitio Healthline, la reducción repentina de acidez en el estómago puede ocasionar un incremento de producción natural de ácido.

Una manera de consumir café menos ácido, es disfrutando de esta bebida en frío, o bien, eligiendo un café de tueste oscuro en lugar de uno de tueste ligero, señala el Journal of Agricultural of Food Chemistry.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones