GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿En qué alimentos puedes encontrar el licopeno, conocido como un poderoso antioxidante?

El licopeno es la responsable del color rojo de las frutas y verduras y es una sustancia química que existe de forma natural. 

Mundo Sano

Se dice que puede ser efectivo también para el tratamietno del glaucoma. (Pixabay.)

Se dice que puede ser efectivo también para el tratamietno del glaucoma.  | Pixabay.

Cuando escuchamos hablar del licopeno no nos imaginamos que pueda ser tan beneficioso para nuestro cuerpo. Una de sus grandes bondades es que contiene antioxidantes y esto se encarga de ayudarnos a retrasar el proceso acelerado de envejecimiento. 

También te ayuda a proteger la vista sobre todo en enfermedades como la cataratas que es de tipo degenerativa. Se dice que puede ser efectivo también para el tratamietno del glaucoma. 

¿Dónde puedes encontrar el licopeno?

Este se puede conseguir principalmente en alimentos como tomates, sandias, pomelos rosados, albaricoques, rosa mosqueta y guayabas.

También en arándanos y frutos rojos. En el caso de América del Norte el 85% del licopeno puede provenir de los productos basados en tomate como jugos, salsas y pastas. 

En otros casos las personas también consume licopeno para ayudar a disminuir la presión arterial y colesterol alto. Asimismo es un excelente aliado para las enfermedades cardiacas y el cáncer.

De acuerdo a la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, el zumo de tomate o cuando es cocido permite una mayor asimilación del licopeno que cuando este se consume crudo. 

Respecto a la osteoporosis se pudo encontrar algunos hallazgos en relación a la  disminución de la resorción ósea.

Un estudio publicado en `Journal of Bone and Mineral Research´, demostraba como a mayor consumo de licopeno, menor riesgo de fractura de cadera y fractura no vertebral. 

Por último se ha encontrado que tomar un zumo de tomate natural al día se puede asociar a disminución de triglicéridos y el colesterol LDL. 

Con información de Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones