GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿En la freidora de aire se puede usar papel aluminio?

Las freidoras de aire están de moda, no solo por ser prácticas sino más saludables para cocinar. 

Por Vanesa Rojas

La freidora de aire es un producto demandado en la actualidad.(Internet)

La freidora de aire es un producto demandado en la actualidad. | Internet

Algunas personas optan por colocar papel aluminio o papel para hornear en la canastilla de la freidora de aire, pero los expertos recomiendan explican si se puede o no. 

La respuesta es sí, pero se debe usar con cuidado y siguiendo algunas recomendaciones. Si se pone debajo de los alimentos o colocarlo en el recipiente del fondo, puede interrumpir el flujo de aire de la freidora.

Desde Gastrolab explican que puede ocurrir que la cocción no se haga de forma correcta. El aluminio puede dañar los revestimientos especiales de la freidora.

En la freidora de aire no se utiliza grasa. 

En Business Insider aconsejan “poner solo en la canasta. Si se coloca en el fondo  Si se coloca en el fondo del cajón, podría salir volando y finalmente desprenderse”.

La chef Meredith Laurence de Blue Jean Chef menciona que nunca se debe precalentar una freidora con una canasta forrada con papel aluminio.

En el caso de los alimentos ácidos o marinadas que contengan vinagre o limón, no se deben poner con el papel aluminio porque comienzan a descomponerlo.

SOBRE EL PAPEL PARA HORNEAR EN LA FREIDORA

Puede llegar a ser aspirado por el mecanismo que permite que el aire circule. Tanto la canastilla como la bandeja de la Air Fryer están hechas con un material especial que permite que los alimentos no se peguen.

Ayuda con una buena distribución del calor. Para que la comida no se pegue se puede agregar solo un poquito de aceite

Puede rociarse un poco de aceite vegetal en las rejillas inferiores. Así la comida no se pega a la bandeja del electrodoméstico y se evita utilizar papel aluminio o de hornear. 

Con información de El Comercio.pe

En esta nota
  • Hogar
  • Freidora de aire

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones