GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Empezaron a gustarte las aceitunas? Sería una señal de que estás envejeciendo

El gusto va cambiando conforme avanzan los años y disminuye la habilidad para detectar los sabores dulces.

M. A. González

Un estudio encontró que con el paso de los años las personas aprecian otros sabores más amargos, como el de las aceitunas.(Pexels)

Un estudio encontró que con el paso de los años las personas aprecian otros sabores más amargos, como el de las aceitunas. | Pexels

Es normal que cuando eres un niño o joven no te gusten algunos alimentos por su sabor, sin embargo, con el paso de los años suele suceder que comienzas a consumir aquellos productos que rechazabas, como son las aceitunas.

Si este es tu caso, debes saber que una investigación publicada en Physiology & Behavior encontró que es normal que al ser niños tengan preferencia por los sabores dulces y sientan un desagrado por el sabor de ciertos alimentos más amargos, pero que el gusto se va modificando conforme avanzan los años a causa de la biología.

Las aceitunas es uno de los alimentos que no gustan a todos, especialmente a los jóvenes. Foto: Unsplash

CAMBIAN LOS GUSTOS

El texto explicó el gusto por el sabor dulce es innato y antes de nacer, la capacidad de detectar los sabores dulces funciona e interactúa con sistemas que controlan el afecto y la succión. De tal manera, los recién nacidos tienen la capacidad de detectar los alimentos que necesitan para poder sobrevivir, como es la leche materna.

Según el estudio, la habilidad para detectar lo dulce disminuye con el paso del tiempo y cuando se llega a la adolescencia, esto cambia sin vuelta atrás, lo que puede ser el motivo por el que quizá al crecer ya no disfrutes tanto lo dulce y aprecies bebidas como el vino u otros alimentos.

CÓMO ALIMENTARSE BIEN DESPUÉS DE LOS 18 AÑOS

De acuerdo con Eroski Consumir, después de los 18 años se pueden tener hábitos alimenticios saludables con las siguientes recomendaciones.

  • Sigue una dieta variada que incluya alimentos de todos los grupos
  • Mantén horarios para las comidas y no te saltes ninguna
  • Come despacio y mastica bien, en un ambiente relajado y evita distracciones.
  • Prepara tus propios alimentos.
  • No es necesario que evites por completo los dulces, chocolates, refrescos, pizzas, en otros, pero sí se recomienda consumirlos en pequeñas cantidades y no tan frecuentemente. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones