GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Elaboran de proteínas de superalimento a partir de microalgas

Investigadores del Centro de Desarrollo de Bioproductos Marinos de la Universidad de Flinders están creando proteínas basadas en microalgas marinas. 

Vanesa Rojas.

Esto significa que las

Esto significa que las "microalgas se pueden cosechar de manera sostenible y convertir en superalimentos ecológicos ”, dice. | Pixabay.

Una agricultura llamada celular que se basa en microalgas marinas es la nueva forma de producir sosteniblemente 'carne' basada en plantas y 'superalimentos' saludables para el futuro.

El director del CMBD, el profesor de la Universidad de Flinders, Wei Zhang , quien también codirige una apuesta para establecer un Centro Nacional de Investigación Cooperativa de Bioproductos Marinos (MB -CRC) en Australia detalla que las microalgas marinas y  organismos fotosintéticos unicelulares del océano podrían ser la solución a la escasez de proteínas cárnicas en el mundo. 

Buscan desarrollar la  tercera generación de la bioindustria marina australiana de alto valor y transformar el sector emergente de bioproductos marinos de Australia en una industria competitiva a nivel mundial. 

Nuestra investigación abarca toda la cadena de valor, desde el cultivo de microalgas y la biofabricación avanzada circular hasta el desarrollo de alimentos funcionales de alto valor”, dice el profesor Zhang.

Detalla que en el caso de las microalgas provienen de una amplia gama de perfiles nutricionales. Se pueden desarrollar estrategias avanzadas a fin de ajustar y producir tipos dominantes en proteínas, aceites y carbohidratos.

Explican que cuando se usa la luz del sol, las microalgas fotosintéticas logran crear oxígeno y convierten el dióxido de carbono en carbono orgánico (proteínas, carbohidratos, pigmentos, grasas, fibras y micronutrientes), al igual que las plantas, pero no requieren tierras cultivables valiosas para su producción". 

Esto significa que las "microalgas se pueden cosechar de manera sostenible y convertir en superalimentos ecológicos ”, dice.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones