GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿El pollo crudo se debe lavar? Te aclaramos las dudas sobre esta proteína

El pollo es un proteína animal muy recomendada para dietas que buscan ser bajas en grasas. 

Mundo Sano.

¿El pollo crudo se debe lavar? 

Lavar el pollo en realidad puede conducir a un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de  Campylobacter o Salmonella. 

La mayor preocupación al lavar el pollo crudo es que puedan propagarse enfermedades transmitidas por los alimentos. Específicamente el pollo crudo y sus jugos  pueden transportar bacterias dañinas.

Lavar el pollo en realidad puede conducir a un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de  Campylobacter o Salmonella. 

Así que cuando enjuagas el pollo con agua corriente, existe el riesgo de salpicar agua que transporta ese jugo y esa bacteria alrededor del fregadero, puede caer en cubiertos, alimentos cercanos, productos agrícolas y cualquier otra cosa que tenga en las cercanías.

¿Qué hacer con el pollo? 

La dietista registrada Nicole Hopsecger indicó que si buscas reducir esos jugos antes de cocinar, puedes dar palmaditas a las aves crudas con una toalla de papel. y lavarse las manos inmediatamente después. 

La clave es prevenir la propagación de esos jugos crudos. Al momento de guardarlas , hacerlas en el área del congelador. 

Use una tabla de cortar separada para sus aves de corral cruda que cualquier otro alimento, especialmente frutas y verduras, para limitar la posible propagación de bacterias.

Asegúrese de limpiar y desinfectar todas las superficies y utensilios que puedan haber estado en contacto con las aves de corral crudas antes de preparar otros alimentos. 

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones