GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

El pistacho es considerado un gran aliado para prevenir diversas enfermedades

El pistacho es conocido como un fruto seco de un tamaño pequeño que tiene una cáscara dura es delgada y de color marrón. 

 

Mundo Sano

Aunque no lo creas hasta tiene su propio dia mundal y es el 26 de febrero. Recuerda este día celebrarlo, comiéndolo como un snack.(Pixabay.)

Aunque no lo creas hasta tiene su propio dia mundal y es el 26 de febrero. Recuerda este día celebrarlo, comiéndolo como un snack. | Pixabay.

Algunas personas lo consumen como una merienda saludable y es rico en potasio además de contener fibra.  Es recomendado en personas que  realizan  esfuerzos físico e intelectuales.

Como tienen grasas buenas de tipo monoinsaturadas y poliinsaturadas, ayudan a reducir los niveles de colesterol malo que se encuentra en la sangre. Si consumes un promedio de 30 a 50 gtramos de pistachos puede ayudarte a reducir el riesgo de enfermedades del corazón

Tienen un gran contenido de fibra. Según un estudio de la Universidad de Tarragona son un excelente opción para las personas que son diabéticas, porque también contienen betacarotenos y procianidinas.

Es conocido por ser un gran aliado para combatir el estrés por tener potasio y magnesio. 

Reducen el estrés: al ser ricos en potasio y magnesio, los pistachos reducen la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Algunas personas utilizan el pistacho como un hidratante natural para el cabello. 

El pistacho ayuda a proteger la piel debido a su contenido de vitamina A, E y B2. Ayudan a suprimir el hambre y a reducir la necesidad de comer en exceso.

Aunque no lo creas hasta tiene su propio dia mundal y es el 26 de febrero. Recuerda este día celebrarlo, comiéndolo como un snack.

En China se conoce como el "fruto seco feliz” y en Irán “fruto seco sonriente”. Su costo es elevado porque la planta tarda en promedio 7 años para producir el fruto. 

El responsable de producir el pistacho es un árbol llamado alfóncigo. Este es caducifolio y las hojas cambian de color durante la época de otoño. Adquiere una tonalidad rojo anaranjada y le confiere gran interés ornamental.

Con información de Cocina Fácil. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones