GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

El mango destaca por su acción antioxidante y propiedades laxantes

El mango es una fruta tropical que tiene una textura bastante jugosa y se reconoce como uno de los tres o cuatro más finos de esta especie. 

Vanesa Rojas.

Los mangos de por sí tienen un sabor bastante dulce y combina muy bien con yogur.(Pixabay.)

Los mangos de por sí tienen un sabor bastante dulce y combina muy bien con yogur. | Pixabay.

El mango pertenece a la familia de las Anacardiáceas del marañón, género Mangifera. Aporta una gran cantidad de hidratos de carbono, además de ser rico en provitamina A, E, C. 

Te apoya con la absorción del hierro y te aleja de las infecciones. El betacaroteno que tiene la fruta se transforma en nuestro organismo en vitamina A, dependiendo de lo que se necesite.  Esta vitamina es vital para la visión, el cuidado de la piel, cabello, mucosas, huesos y buen funcionamiento del sistema inmunológico. 

La vitamina E que también contiene el mango es un antioxidante que protege a los lípidos y  y a las células de la oxidación temprana.  Es una fruta que es rica en potasio que es vital para el impulso nervioso, la actividad muscular, interviene el equilibrio del agua. Como tiene fibra mejora el tránsito intestinal.

El mango es una fruta muy versátil y aporta muchas vitaminas que te ayudarán a reforzar tu sistema inmunológico entre otros. 

¿Qué otros beneficios aporta el mango? 

Como contiene fibra te puede apoyar a mantener tu intestino en correcto funcionamiento. La fibra te ayuda a prevenir el estreñimiento, reducir niveles altos de colesterol en la sangre, un buen control de la glucemia y un efecto saciante. 

Es importante destacar que adicionalmente por su gran contenido de vitamina A, también te ayuda a mejorar el brillo de la piel y cabello y ayuda a regularte la producción de sebo. Por eso es tan importante su consumo porque te apoya con la hidratación de tu piel. 

El mango lo puedes comer como un postre, con miel o hasta con yogur. Algunos platos de comida les encanta agregar fruta sobre todo en la cocina japonesa con los "makis".

Con información de Consumer.es

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones