GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿El jengibre y la cúrcuma se pueden combinar?

La cúrcuma y el jengibre tienen de sobra propiedades que apoyan a todo tu organismo pero la gran pregunta que surge es si ambas se pueden unir para su consumo. 

Mundo Sano

La raíz posee más de 400 compuestos químicos en diferentes cantidades. Aquí destacan carbohidratos, lípidos y compuestos fenólicos, fibra, proteínas, vitaminas, aminoácidos y minerales.(Pixabay.)

La raíz posee más de 400 compuestos químicos en diferentes cantidades. Aquí destacan carbohidratos, lípidos y compuestos fenólicos, fibra, proteínas, vitaminas, aminoácidos y minerales. | Pixabay.

Primero hablaremos de la cúrcuma esta se cultiva de forma extensa en Asia y su raíz se usa mucho en la cocina. Posee un color dorado anaranjado y su aspecto se ve similar al jengibre.

Tiene un sabor ligeramente picante, cálido y una fragancia muy suave. La cúrcuma por sus propiedades ha desempeñado un papel importante en las culturas orientales tradicionales y la medicina ayurvédica. 

Contiene fibra y muchas vitaminas entre ellas la C, E, K, B1, B2, B3, B6 y B9. Además posee muchos minerales, manganeso, hierro, cobre calcio, potasio y zinc. 

La cúrcuma es conocido por ayudarte a desinflamar, además de ser analgésico, antibiótica, antioxidante, es digestivo y antibacteriano. 

En el caso del jengibre posee un sabor fuere y aromático. Lo mejor es consumirlo con moderación acompañado de otros alimentos. Este es rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos.

 

La raíz posee más de 400 compuestos químicos en diferentes cantidades. Aquí destacan carbohidratos, lípidos y compuestos fenólicos, fibra, proteínas, vitaminas, aminoácidos y minerales.

Es super eficaz contra la gripe y los resfriados, además de mejorar el flujo sanguíneo lo que ayuda a prevenir las enfermedades de tipo cardiovasculares.

Es un afrodisíaco natural, ya que estimula la libido además es un antidepresivo natural. Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la prostaglandina. Facilita la digestión.

Ahora la gran interrogante que surge es que si ambos pueden mezclarse y la respuesta es sí. Hay personas que incluso hacen un té con esto para aprovechar todas sus propiedades.

Es una excelente opción para disfrutar de vez en cuando sobre todo cuando llega la época de invierno. 

  • 2 a 3 rodajas de jengibre
  • 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
  • 2 limones
  • Agua

Debes hervir las rodajas con el jugo de los limones y una cantidad de agua que equivalga a tu té. Después puedes colocar la cúrcuma en polvo y si deseas ponerle un poquito de pimienta de cayena para darle un toque diferente.  Déjalo reposar por espacio de cinco minutos.
 

Con información de Ecocosas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones