GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿El desayuno realmente es la comida más importante del día?

A veces el desayunar o no entra en polémica. 

Por Vanesa Rojas

Hay que desayunar todos los dìas.(Unsplash)

Hay que desayunar todos los dìas. | Unsplash

La dietista registrada Beth Czerwony, RD, explicó que el desayuno proporciona energía para poder impulsar tu día y ayudar al cuerpo a tener un mejor rendimiento.

“¿Comenzarías un largo viaje por carretera en tu auto con el tanque vacío?” pregunta Czerwony. “Piensa en desayunar de la misma manera. Le estás pidiendo mucho a tu cuerpo que se mueva usando solo tus reservas”.

En la mañana hay que elegir alimentos llenos de fibra porque te ayudarán a reducir el colesterol y a primera hora del día el cuerpo es más sensible a la insulina.

Se encontró en un estudio que las personas que se saltaban el desayuno cuatro o cinco días a la semana tenían hasta un 55 % más de riesgo de diabetes tipo 2 .

El desayuno es la comida más importante del día.

Los cereales azucarados y otros como donas, muffins, waffles, panqueques y bagels, pueden tener un alto contenido de azúcar, almidón o grasa.

El cerebro necesita combustible, por eso el desayuno puede ayudarle a estar más alerta, concentrado y feliz.  “Es mucho más fácil concentrarse si tu barriga no está gruñendo”, señala Czerwony.

La recomendación para hacer el desayuno es dentro de las dos horas de levantarse para comenzar el día. Si comes un desayuno rico en proteínas puede mantenerte satisfecho por más tiempo y ayudarte a evitar los refrigerios.

Opciones para desayunar

La experta menciona que puedes iniciar con yogur griego o requesón,  frutas, nueces o cereales integrales, mantequilla de maní y cerealescon fibra.

La avena puedes combinarla con bayas y nueces o linaza. Huevo o tofu revuelto en una envoltura integral y también puedes intentar un batido en el desayuno pero que contenga muchos nutrientes.

“Para niños o adultos que no tienen hambre, una bebida podría ser una mejor opción”, dice Czerwony. “Una taza de leche con una pieza de fruta al lado o un batido sustitutivo de comidas bajo en azúcar puede ser la solución”.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones