GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

El consumo de vino tinto podría reducir el riesgo de infarto

Alcohol y ciertas sustancias en el vino tinto llamadas antioxidantes pueden ayudar a prevenir la enfermedad de las arterias coronarias.

Mundo Sano

Beber vino y sus beneficios a la salud(PEXELS)

Beber vino y sus beneficios a la salud | PEXELS

El vino es exclusivamente, la bebida resultante de la fermentación alcohólica, completa o parcial, de uvas frescas, estrujadas o no, o de mosto de uva. Al vino se le considera bebida alcohólica porque tiene más de un 1% de alcohol en su composición. 

Sin embargo, a diferencia del resto de bebidas alcohólicas diversos estudios reconocen que el consumo de vino con moderación podría llegar a tener multitud de efectos beneficiosos para la salud.

De acuerdo con Mayo Clinic, el alcohol y ciertas sustancias en el vino tinto llamadas antioxidantes pueden ayudar a prevenir la enfermedad de las arterias coronarias, la afección que provoca los ataques cardíacos.

  Los jugos de uvas tintas y moradas pueden tener algunos de los mismos beneficios para el corazón que el vino tinto.
  Los jugos de uvas tintas y moradas pueden tener algunos de los mismos beneficios para el corazón que el vino tinto.

Beber vino brinda una buena salud al corazón

La cápsula científica ‘Por pura curiosidad’, producida por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, hace algunos años, un estudio reveló que el consumo de vino tinto con moderación reduce el riesgo de sufrir un infarto.

El estudio demuestra que las personas en Francia, sufrían de menos enfermedades relacionadas con el corazón, y esto era debido a el consumo de vino. Sus uvas contienen sustancias protectoras para el corazón, neutralizan los radicales libres resultado de la oxidación que produce el oxígeno en las células y deterioran al corazón y otros órganos.  

Por su parte, Mayo Clinic indica que los antioxidantes en el vino tinto llamados polifenoles pueden ayudar a proteger el revestimiento de los vasos sanguíneos del corazón. Un polifenol llamado resveratrol es una sustancia del vino tinto que ha llamado la atención por sus beneficios para la salud.

Además agrega que con solo comer uvas o beber jugo de uva puede consumir el resveratrol sin beber alcohol. Los jugos de uvas tintas y moradas pueden tener algunos de los mismos beneficios para el corazón que el vino tinto.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones