GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿El consumo de proteínas podría generarte más saciedad que otros alimentos?

Muchas personas consumen proteína a través del consumo animal como carne, pollo pescados, huevos sin tomar en cuenta que hay otras proteínas que también te pueden aportar otros nutrientes. 

Mundo Sano

Dos expertas en nutrición dijeron que el estudio es útil, pero que la efectividad a largo plazo de una dieta rica en proteína todavía no es una certeza.(Pixabay)

Dos expertas en nutrición dijeron que el estudio es útil, pero que la efectividad a largo plazo de una dieta rica en proteína todavía no es una certeza. | Pixabay

Un nuevo estudio encontró que es verdad que la proteína hace que uno se sienta lleno antes. La investigación fue desarrollada por un equipo dirigido por un investigador sobre la nutrición, Richard Mattes, de la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana.

En la edición del mes de marzo en la revista Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics explica que muchas evidencias indican que la proteína activa la liberación de la hormona de la saciedad.

Los estudios individuales con frecuencia se llevan a cabo con poblaciones pequeñas o con métodos distintos, lo que puede dificultar la interpretación de los resultados. Nuestro estudio combinó experimentos múltiples para confirmar la presencia de un efecto", explicó.

Sin embargo aclaró que aunque la proteína mantiene a las personas saciadas esto no quiere decir que sea un factor para perder peso.

Todo el que se ha sentido demasiado lleno como para terminar toda la comida, pero tiene sitio para el postre, lo sabe muy bien".

Pero un aumento moderado en el consumo de proteína podría ser un buen primer paso para las personas que intentan perder peso, sugirieron los investigadores.

Dos expertas en nutrición dijeron que el estudio es útil, pero que la efectividad a largo plazo de una dieta rica en proteína todavía no es una certeza.

"Aunque esta información podría ser útil para hacer que se realicen estudios adicionales sobre este tema y cómo se relaciona con el consumo de calorías y el peso, no podemos concluir que más proteína signifique una mayor pérdida de peso", señaló Erin Keane, nutricionista del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.

Dana Angelo White, nutricionista y profesora clínica asistente de entrenamiento deportivo de la Universidad de Quininipiac en Hamden, Connecticut, indicó que la cantidad exacta varía, pero "lo ideal es consumir una variedad de tipos de proteína de origen tanto vegetal como animal, distribuida a lo largo del día. Esto no solo combatirá a la sensación de hambre, sino que ofrecerá al cuerpo los aminoácidos que necesita para cosas como la salud muscular, la inmunidad y la producción de hormonas".

Con información de Intramed. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones