GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

El consumo de hasta 4 huevos a la semana es saludable para el corazón: Estudio

Investigadores concluyeron que no se encuentran riesgos para mantener un consumo habitual de hasta cuatro huevos a la semana.

Mundo Sano

Consumo de hasta 4 huevos a la semana es saludable para el corazón: Estudio

Una investigación internacional, en la que participó el CIBEROBN, ha señalado que el consumo de cuatro huevos a la semana es saludable para el corazón.

El estudio, publicado en la revista ‘European Journal of Clinical Nutrition’, fue realizado por diez expertos de universidades de Italia, Polonia, Dinamarca, Holanda, Suiza y España. Entre ellos Miguel A. Martínez González y Estefanía Toledo de la Universidad de Navarra.

La investigación concluyó que no se encuentran riesgos para mantener un consumo habitual de hasta cuatro huevos a la semana.

Además, especialistas encontraron que consumir un huevo al día de media no se asoció con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, salvo para la insuficiencia cardiaca y solo en los estudios que se habían realizado en Estados Unidos o los que se habían llevado a cabo entre quienes ya quienes ya eran previamente diabéticos. 

Existen varios mitos alrededor del consumo de huevo. Foto: Pixabay

Estefanía Toledo, de la Universidad de Navarra, explicó:

A los diabéticos se les debería recomendar que mantuvieran consumos de hasta 4 huevos a la semana, pero no más”.

El estudio analizó toda la evidencia científica acumulada hasta el momento sobre el huevo: En total, datos de 39 investigaciones, con un total de 1.8 millones de participantes. Se trata del estudio más exhaustivo que se ha publicado hasta la fecha sobre el consumo de huevo y la salud cardiovascular. 

Funciones antioxidantes y antimicrobianas

La investigadora señaló que la conclusión final es que probablemente no existe ningún motivo científico serio para desaconsejar el consumo de huevo en la población general, salvo la mencionada relación adversa, presente solo en diabéticos y estadounidenses, para la insuficiencia cardiaca.

"Para todos los demás aspectos de la enfermedad cardiovascular (infartos, accidentes vasculares cerebrales, muertes cardiovasculares, enfermedad cardiovascular total), el consumo de huevo tiende más bien a ser protector que perjudicial”, subrayó la especialista.

Estefanía Toledo matizó que estos resultados permiten defender que la mayor parte de la población puede mantener un consumo de hasta 4 huevos a la semana y que se especula que la controversia que pudo producir en su día algún estudio llevado a cabo en EU, podría deberse a que el huevo suele ir acompañado en ese país de otros alimentos menos saludables, como el tocino. 

Asimismo, enfatizó que no está claro que vayan a presentar esos efectos adversos cuando se enmarca en un patrón de alimentación saludable como es el mediterráneo tradicional

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones